PUBLICIDAD

Modificaciones al Reglamento de Tránsito CDMX

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Texto: Claudia Muñoz

Para quien no lo sabía, a partir del 17 de febrero de 2018 entraron en vigor las nuevas modificaciones al Reglamento de Tránsito en la CDMX, y para no ser sorprendido, te contamos las más relevantes:

* Los vehículos que circulen en carriles exclusivos para el transporte público o en contraflujo serán remitidos al corralón, además de una sanción que va de 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente; es decir, de $3,000 a $4,200 pesos, y la penalización de 1 a 6 puntos en la licencia de conducir.

* Se suprimirá la utilización de grúas cuando las unidades estén estacionados en lugares prohibidos, aunque no estarán exentos de las sanciones correspondientes.

* Las grúas realizarán solo misiones de apoyo vial; es decir, retiro de vehículos en situación de emergencia o vehículos que bloqueen las vías de comunicación o accesos.

*Serán amonestados los conductores que invadan los carriles exclusivos de transporte público al dar vuelta a la izquierda, derecha o en ‘U’, o cambien de cuerpo de circulación en la misma vía cuando existan señalamientos restrictivos que prohíban estos movimientos.

* Tampoco se hará uso de grúa para los vehículos de transporte público, escolar y de personal que carguen combustible con pasajeros a bordo o lleven vidrios polarizados, obscurecidos o con aditamentos u objetos distintos a las calcomanías reglamentarias.

* Asimismo, se prescindirá de la utilización de grúas para movilizar los vehículos para enseñanza que carezcan de un sistema de doble control de frenos, embragues y retrovisores, que permita al instructor controlar la unidad cuando sea necesario con absoluta independencia del aprendiz o no porte la leyenda ‘vehículo de enseñanza’ en los costados y la parte posterior.

* Se prohibirá estacionarse o efectuar reparaciones a vehículos. En caso de contingencia o emergencia, de forma inmediata se debe retirar el vehículo a un lugar distinto donde no obstruya la circulación. También se prohíbe entorpecer la marcha de columnas militares, escolares, desfiles cívicos y similares.

Para mayor información sobre el Reglamento de Tránsito consulta la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en http://www.cdmx.gob.mx/

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD