PUBLICIDAD

Nissan LEAF Nismo RC

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Prepárense porque el próximo 2 de diciembre debemos estar pendientes al autódromo de Fuji, Japón.

Nissan escogió el lugar perfecto para presentar el monoplaza con el que correrá la temporada 2019 de la Formula E y por si fuera poco, sacar a pasear a la segunda generación del LEAF Nismo RC, que justo acaba de presentar.

Como bien lo dice su nombre, este modelo fue desarrollado por Nissan Motorsport (NISMO) y ahora viene dotado con más del doble de potencia que su generación anterior, logrando llegar a los 322 HP y 427 lb-ft de torque, con lo que logra el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.

Si hablamos de estética, este auto de carreras no tiene nada que ver con el auto de calle. Aquí vemos un cofre y faros alargados, luces LED. Mientras que en la parte trasera nos encontramos con alerón y un difusor, ambos de gran tamaño.

PUBLICIDAD

Entonces, lo único que une a estos dos autos es el nombre y que las baterías así como los inversores fueron tomados precisamente del LEAF de calle, de segunda generación.

Para esta entrega, los motores eléctricos que lo alimentan se colocaron sobre lo ejes y lograr un mejor balance,lo que quiere decir que tendrá un sistema de tracción integral y mejorar su agarre en curvas; además, se redujo el peso con lo que queda en 1,220 kg gracias al monocasco hecho en fibra de carbono.

Lo que debes saber sobre el Nissan LEAF 2019

Nissan piensa seriamente en participar cada vez más en las carreras de autos eléctricos. Tan es así que, se se espera que compita contra el Cupra e-Racer en la categoría ETCR que se estrenará el próximo año.

Pero como en todo lo bueno, también hay desventajas… lo único malo de este eléctrico es que aunque nos haya gustado este “hermano malvado” del LEAF, solo se fabricarán seis unidades.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD