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Industria

Nuevos motores para camión, Daimler y Detroit

Se presentaron los nuevos motores para camión de la familia MBE900 de Daimler Trucks México, además de los nuevos Detroit DD5 y DD8.
Nuevos motores para camión, Daimler y Detroit

Se presentaron los nuevos motores para camión de la familia MBE900 de Daimler Trucks México, además de los nuevos Detroit DD5 y DD8, estos están presentes, por ejemplo, en el Camión M2 de Freightliner México

Presentacion-motores-camiones

Algunos de las características de estos motores son:

MBE924 Euro 5 y MBE926 Euro 5 llegan a más de 600,000 km sin necesidad de reparación mayor.

Los motores DETROIT son de 4 cilindros; el DD5 5.1 L y DD8 7.7 L ejercen una potencia desde 260 hasta 380 hp, además de un torque de 660 hasta 1050 lb-pie que empuja desde las 800 rpm

Motores-Detroit

Al menos el 90% de estos motores llegan a los 943,000 km sin reparaciones mayores.

El Torque pico es la clave para la eficiencia en ellos, pues se mantiene por más tiempo lo cual reduce el consumo de combustible y mejora el desempeño.

Presentacion-motores-daimler

Cuatro puntos clave para el buen desempeño de estos motores:

  • Inyección commonrail.
  • Lubricación y enfriamiento eficiente, pues a través del flujo de aceite se enfría el motor mientras lubrica.
  • Geometría de pistones mejorada.
  • Freno de motor más eficiente por lo que el sistema de frenado recibe menos desgaste.

Motor-camión

Se han recorrido 14 millones de kilómetros solamente de prueba.

Lanzamiento-motores-Freigthliner

Hablando de motores para camión, siempre quise manejar un ‘trailer’

Para celebrar el lanzamiento de los nuevos motores para camión, Daimler Trucks nos la oportunidad de conocer toda su gama de camiones y tractocamiones, además de conducir un par de sus modelos.

Caminones-Freigthliner

Tuvimos oportunidad de manejar el Freigthliner Scania para probar el sistema de seguridad y mitigación de accidentes, Detroit Assurance. Se trata básicamente de un conjunto de herramientas y asistencias a la conducción que se suman para mantenerte seguro a ti y a todos a tu alrededor.

Freigthliner-Business-Class-M2

De la misma forma en la que funcionan estas tecnologías en un auto particular, en este Scania logra intervenir en diferentes maniobras gracias a una cámara y un radar colocados en el frente del tractocamión.

Freigthliner-Cascadia-Prueba-de-manejo

Cuenta con alerta de abandono de carril, el cual emite una alerta acústica en cuanto comienzas a cambiar de carril sin activar las luces direccionales, de este modo puede disminuir la posibilidad de vivir un percance vial.

Asistencia Activa de Frenado ABA, por medio del monitoreo del radar, este asistente logra frenar el vehícilo paulatinamente.

Alerta de distancia y Control Crucero adaptativo: como su nombre lo indica, este asistente regula su velocidad con respecto a la distancia con el vehículo de enfrente, es decir, sin importar si este último frena o acelera, el tractocamión siempre guardará la distancia programada ya sea aumentando o disminuyendo la velocidad.

Freigthliner-Cascadia

En unos simples ejercicios dentro de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez pudimos constatar la precisión y fiabilidad de estos dispositivos en un vehículo que por su poder, peso y tamaño pensarías que sería imposible que funcionaran.

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