PUBLICIDAD

Porsche se sube al “tren verde”.

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Esta vez Porsche busca reducir las emisiones de CO2 por medio del transporte logístico sostenible.

Referencias

Recordemos que en enero de 2017, la firma alemana empleó en todos sus centros, energía del viento, el agua y el sol, entre otras fuentes.

Presente

Este año Porsche suma una rayita a su ayuda ecológica gracias a su transporte por ferrocarril para llevar los vehículos terminados desde las estaciones de carga de Kornwestheim y Leipzig, el cual está propulsado por energía verde renovable.

Sin duda, el fabricante de autos deportivos está transformando su transporte logístico ferroviario en un proceso completamente neutro en emisiones de gas carbónico.

¿Resultado?, Se reducen las emisiones anuales de CO2 de sus operaciones logísticas en tres por ciento, con lo cual evitará la generación de más de 6.000 toneladas de ese dióxido de carbono.

Porsche también proporciona transporte ecológico para cuestiones logísticas entre centros y proveedores. Por ejemplo, en los alrededores de Stuttgart, utiliza actualmente tres camiones propulsados por gas natural, lo que reduce las emisiones de CO2 en la ciudad en aproximadamente 119 toneladas al año.

Futuro

Se prevé que a partir de 2020, Porsche convertirá el suministro de calor de su planta principal de Zuffenhausen en biogás, con lo cual disminuirá hasta 5.000 toneladas adicionales de dióxido de carbono al año.

Esperamos que poco a poco, sean más las marcas que se unan a este tipo de propuesta en pro de la ecología.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD