Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD
Tesla Model Y de perfil

Se presenta Tesla Model Y, la hermana alta del Model 3

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Fue en el estudio de diseño de Tesla, ubicado en Los Ángeles, donde Elon Musk ha mostrado al mundo su nuevo crossover, la Model Y.

Si el Model S es el equivalente sedán al X, la Y es la variante “alta” del 3. De hecho, esta construida en la misma plataforma del sedán compacto e incluso tiene rasgos inequívocamente similares a este. Solo basta ver la silueta de los faros frontales.

PUBLICIDAD

Los diseñadores han decidido unirse a la tendencia de moda en las SUV, que es el techo con caída estilo coupé. Lo hizo BMW con X6, Audi más recientemente con Q8 y también Tesla con la Model Y.

Tesla Model Y trasera

En términos de prestaciones, se ofrecerá con variantes de tracción trasera y también de tracción integral. El rango de autonomía “básico” será de 370 km, mientras que también se comercializará una de rango extendido que llega casi a los 500 km.

Para la variante Performance, la velocidad máxima será de 241 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.5 segundos.

Muy al estilo de lo que nos tiene acostumbrados el CEO de Tesla, Elon Musk, el Model Y es parte de una estrategia de nombres que si se unen los nombres de los cuatro modelos existentes te da por resultado la palabra “S3Xy”. Recordemos que Ford fue el freno para que Musk nombrara Model E a su sedán de “venta masiva” y lograra este juego de palabras perfecto.

Tesla Model Y Movimiento frontal

Similar al Model 3

Aprovechando la silueta de la carrocería “coupé” de la crossover, Tesla ofrece un habitáculo que dará cabida hasta 7 pasajeros. El diseño resulta tan sobrio como lo es el Model 3, con apenas una pantalla de 15 pulgadas ubicada al centro del tablero para controlar absolutamente todo.

Otra de las funciones es que la Model Y no requerirá una llave como tal, pues con la aplicación oficial se puede convertir el celular inteligente en una centralita de mando para acceder al vehículo, encender el aire acondicionado remotamente y demás.

Los precios en Estados Unidos arrancan del los 39,000 dólares y las primeras entregas se darán en el otoño del año entrante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD