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Prueba: Mazda CX-9 Signature

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

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Texto: Raúl Ferra

Mazda nos sigue sorprendiendo. Después de que por mucho tiempo no se le hiciera nada al SUV más grande que tiene la marca japonesa, ahora se ha convertido en laboratorio de pruebas. Sí, así como lo leen. Lo digo porque esta versión que tuvimos a prueba es la nueva, denominada Signature.

¿Qué es lo que tiene de nuevo? Estrena materiales, por ejemplo: los asientos están cubiertos de piel Napa, tiene insertos de aluminio y de madera rosewood rodeando la consola central y dándole un toque de exclusividad, como si se tratara de un auto Premium. Y para ser sinceros, tiene mucho para que pueda serlo. Las luces al interior son Led, lo que da una mejor vista y esto, a su vez, acentúa los nuevos detalles empleados. Siguiendo con la misma línea, –Mazda decidió que el volante estuviera forrado en piel, lo mismo que la palanca de velocidades; el resto de la configuración es la misma: la perilla central para usar el sistema de infoentretenimiento, la pantalla en la parte media del tablero, el velocímetro digital en el parabrisas, etc.

Mecánicamente no tuvo cambios, mantiene el motor 2.5 L Turbo SkyActiv que desarrolla 250 caballos de fuerza y un torque de 310 libras pie, acoplado a una transmisión manual de seis cambios, y toda la fuerza va a las cuatro ruedas; es decir, es AWD.

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Atrás del volante, el comportamiento de CX-9 es divertido, le hace honor al eslogan del Zoom-Zoom: divertido, potente y una excelente posición de manejo; además, tienes la opción de cambiarlo a modo sport. Si ya cuando se conduce de manera normal tiene un buen empuje en cualquier camino, tampoco le pesa subir por carreteras sinuosa y con pendientes de consideración, tomando en cuenta que es un SUV de grandes dimensiones. El consumo es un poco alto si abusas del acelerador. Lo que sí debo destacar es que la configuración de la suspensión me parece acertada, además que la tracción integral en todo momento está activa y eso ayuda a que el comportamiento del auto sea mejor y, sobre todo, seguro. La dirección electroasistida también sobresale de buena forma, es capaz de llevarte hacia donde lo dirijas y eso ayuda mucho en trayectos largos para que puedas disfrutar del paisaje. Una de las bondades que tiene este auto es que, siendo tracción integral, lo puedes llevar a una aventura al campo, pero no con esto pienses que es un 4×4. Está preparado para transitar por terrenos poco difíciles de acceder. CX-9 es una buena opción dentro del segmento de las SUV grandes, y tiene algo que sus rivales no tienen: un motor turbo.

Opinión:

Mazda ofrece grandes desarrollos mecánicos, pero de un tiempo a la fecha han logrado crear de esta marca un referente de diseño exterior y ahora vemos una evolución en cuanto a materiales y calidad se refiere; de hecho, la configuración que tiene esta nueva versión es de un auto de lujo y no de un auto de volumen. Definitivamente, puedes acceder a un auto Premium a un buen precio con CX 9 Signature.

 

Galería:

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