Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
PUBLICIDAD

¿Quieres comprar un auto con tu aguinaldo?

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Diciembre, para muchos de nosotros una época feliz del año donde las palabras “dar y recibir” se convierten en parte del día a día. Y cómo no, si entre ser feliz por la época y recibir, está el aguinaldo.

Así es, el pago de carácter obligatorio para los patrones y para trabajadores que debe ser pagado mínimo por 15 días de salario, que a su vez corresponden a un año laborado y debe pagarse antes del día veinte de diciembre.

Si ya lo recibiste o estas por hacerlo, seguro tendrás en mente destinarlo para adquirir algunas cosas o pagar, otras tantas. Lo real, es que un estudio realizado por una institución bancaria, reveló que el 44% de los encuestados destina el aguinaldo al pago de deudas, el 38% para compras navideñas y el 24% lo destinan al auto o al hogar.

Es por eso que si tu eres de ese 24% que podrían destinar tu aguinaldo a un auto, esto te interesa:

Primero que nada, antes de emocionarte por adquirir tu próximo auto, necesitas evaluar todas las opciones de compra disponibles, por ejemplo: la marca, modelo, si el auto es nuevo o usado y por lo tanto, la forma en que financiarás este.

Ventaja de invertir tu aguinaldo:

  • Tus deudas serán menores: Es decir, si vas a comprar un auto con la ayuda de algún método de financiamiento, al usar apoyarte de tu aguinaldo aumentarás el monto que darás como enganche. De este modo bajará el costo total del auto así como el de las mensualidades. O bien, si tu aguinaldo es mayor, podrías hasta pagar el total del vehículo.

Desventaja de invertir tu aguinaldo

  • No invertirás en nada más: No hace falta mencionar que si inviertes la mayor parte o el total de este, la falta de liquidez limitará tu oportunidad de adquirir otros productos o servicios.

Ahora bien, si ya decidiste invertirlo en tu próximo auto. 

Esto puedo ir de la mano con otras opciones para financiar tu próxima adquisición, sin embargo, no en todas gastarás todo tu aguinaldo en la transacción. Como ejemplos están:

  • Autofinanciamiento: Consiste en entrar a una modalidad de pago donde un grupo de personas se reúne para, cada cierto tiempo, aportar una cantidad determinada de dinero e ir adquiriendo el auto que cada persona desea después de cada pago.
  • Crédito automotriz: Sin duda, una de las opciones más utilizadas. Al igual que en el autofinanciamiento, los pagos se hacen en plazos determinado. Por lo que, solo debes seleccionar la institución financiera que te ofrezca el monto de enganche, mensualidades y tasa de interés que más te convenga.

Estas son dos de las opciones más comunes para adquirir un auto nuevo o usado con tu aguinaldo. Pero no olvides antes de invertirlo en un auto, debes evaluar y hacer un plan de gastos.  Invertirlo o no, es tu decisión. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD