Conoce nuestros sitios
Actualidad Pruebas de manejo
Estás leyendo:
Noticias SEAT León llegó al millón de ventas
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Noticias

SEAT León llegó al millón de ventas

No había mejor forma de celebrar los 20 años de la primera generación del SEAT León que alcanzando una cifra histórica. El vehículo más vendido, […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     SEAT León llegó al millón de ventas

No había mejor forma de celebrar los 20 años de la primera generación del SEAT León que alcanzando una cifra histórica. El vehículo más vendido, actualmente, de la firma española llegó al millón de ventas.

De las 2, 210, 712 unidades de SEAT León vendidas; 534, 797 fueron piezas de la primera generación, 675, 915 de la segunda y 1, 000, 000 de la tercera. Una historia que comenzó prácticamente dos décadas atrás, cuando en septiembre de 1999 salió la primera generación de este vehículo.

Este video te puede interesar

En 2012, en el Salón del Auto de París, fue presentada la tercera generación del SEAT León. Un vehículo clave para que SEAT le diera la vuelta a los números negativos que tenía. Poco después, en 2014, ya se había convertido en el modelo más vendido de la gama de la firma española.

De ese mismo año, se recuerda al León CUPRA Performance Pack por su récord en el circuito de Nürburgring. Una de las anécdotas que atesora este vehículo en su historia.

seat-leon-millon-ventas

“El SEAT León, y en particular la tercera generación, es el pilar de la marca, el coche más reconocido y valorado por los clientes de la compañía en los cinco continentes”, comentó el presidente de SEAT, Luca de Meo.

Los números respaldan este favoritismo ya que, en los primeros seis meses de 2019, de cada 4 autos vendidos por la armadora española, uno es un León. Una muestra del impacto e importancia que tiene esta pieza para la armadora, y que seguramente seguirá teniendo si continúa con esa tendencia.

¿Qué tema te interesa?