PUBLICIDAD
Volkswagen Teramont

Test Drive: Volkswagen Teramont

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Volkswagen Teramont es un SUV de grandes dimensiones, una apuesta más que interesante para quien busca versatilidad, espacio, gran desempeño e incluso lujo.

Me atrevería decir que Volkswagen Teramont es el mejor SUV grande que se ha lanzado en los últimos tiempos, sin tomar en cuenta al segmento de lujo, aunque ahí mismo radica una de sus debilidades, pues el precio de la versión tope de gama se acerca peligrosamente a dicho segmento.

Volkswagen Teramont 2018

Volkswagen Teramont 2018

PUBLICIDAD

Y la percepción del público en general no es de Volkswagen compitiendo contra las marcas de lujo, parecería que nos olvidamos rápidamente de modelos de gran calidad como el Passat. Pero, al igual que en tantas cosas en la industria automotriz, es cuestión de percepción.

De alta gama

El diseño exterior nos recuerda la forma clásica con la que conocimos el segmento de las SUVs, pues las líneas y ángulos rectos ofrecen la vista imponente de un vehículo capaz de surcar cualquier terreno, aunque la realidad sea otra: en estos tiempos se trata más de comodidad en ciudad que otra cosa.

En el interior contamos con casi todo el catálogo de aditamentos tecnológicos que VW ha tenido a bien ofrecer en México (por el precio le vendría bien el Virtual Dashboard), además de contar con el espacio suficiente para siete pasajeros. La tercera fila de asientos no es solamente nominal, pues en realidad puede albergar cómodamente a dos personas, en parte es por el ángulo en que se encuentran.

Volkswagen Teramont Interior

Volkswagen Teramont Interior

Sin límites

El motor es un V6 de 3.6 litros que genera 280 caballos de fuerza y un torque de 266 libras pie, para las versiones de venta en nuestro país solo se podrá acceder a tracción delantera, aunque la transmisión de todas ellas será automática de ocho velocidades.

Al momento de emprender la marcha se nota la comodidad del sistema de suspensión, aunque se mantiene firme y estable en todo momento, de ahí su encanto. En lo concerniente a aceleración no decepciona, pues en maniobras de rebase e incorporación el poder se encuentra disponible a cualquier insinuación del pie derecho.

Volkswagen Teramont Interior Controles

Volkswagen Teramont Interior Controles

Opinión

Es uno de los vehículos más cómodos que he manejado en los últimos años, tiene una marcada tendencia hacia el mercado de Estados Unidos, pero con la calidad propia de los vehículos del tope de gama de Volkswagen, incluso el consumo de combustible es contenido para tratarse de un V6.

Volkswagen Teramont

Volkswagen Teramont

Volkswagen Teramont

Motor V6

Cilindrada 3.6 L

Potencia 280 hp @ 6,200 rpm

Torque 266 lb-pie @ 2,750 rpm

Transmisión Automática de 8 vels.

Tracción Delantera

Largo / Ancho / Alto 503/197/176 cm

Peso 1,967 kg

Capacidad de carga 550 kg

Tanque de gasolina 70.4 L

Consumo combinado 10.7 km/L

Precio $859,990

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD