Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
¿Tienes un crédito automotriz? Esto te puede interesar
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

¿Tienes un crédito automotriz? Esto te puede interesar

En medio de la tormenta que estamos viviendo por el coronavirus y la incertidumbre que esto provoca, La Asociación de Bancos de México se pronunció enviándole […]
Escrito por: Raul Ferra
@ruloferra

	     ¿Tienes un crédito automotriz? Esto te puede interesar

En medio de la tormenta que estamos viviendo por el coronavirus y la incertidumbre que esto provoca, La Asociación de Bancos de México se pronunció enviándole un documento a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Lo que decía este documento a grandes rasgos: Existe una impresión negativa en las medidas tomadas para evitar la propagación del virus en diversas actividades de la economía, como el consumo, servicios, turismo y restaurantes, así como disrupciones en diversas cadenas de suministros, entre otras.

Es inminente que se presentarán dificultades para que empresas y personas puedan cumplir puntualmente sus compromisos crediticios. Afirmó la Asociación de Bancos.

Banorte, HSBC y BBVA anuncian facilidades para sus clientes

Banorte

Este video te puede interesar

Mediante su página web Banorte le comunicó a sus clientes que podrían diferir cuatro meses los pagos de su crédito automotriz, tarjetas de crédito, nómina, hipotecario, etc. Esto si te encuentras afectado por directa o indirectamente por el coronavirus. Por ejemplo, si no haces el pago mínimo, tu historial en el buró de crédito no se vería afectado, además, no te cobraran gastos de cobranza.  Eso sí, debes de estar conciente que no por que se posponga el pago, no quiere decir que no siga generando intereses, por lo que te recomendamos que no te vayas al pago mínimo, sino que busques pagar lo más posible.

Banorte

HSBC México

Para quienes estén en una situación complicada podrán aplazar sus pagos mensuales hasta por seis meses: Pueden reducir el monto del pago mensual, pueden solicitar un descuento por pago anticipado o bien, ampliar el plazo del crédito.

Los que utilicen las tarjetas de crédito del banco, en automático tendrán el beneficio de tres meses sin intereses y no importa el tipo de compra. También se va a eliminar la comisión de disposición en efectivo en tarjetas de crédito y tienen la opción de retirar hasta nueve mil quinientos pesos.

BBVA

Podrás solicitar aplazar los pagos de todos los productos crediticios que BBVA ofrece a sus clientes, lo que tienes que hacer es solicitarlo por medio de los canales de oficiales que la institución ofrece. Las comisiones por transferencias de efectivo, se eliminan.

BBVA

 

Banco Santander

Ellos también se pusieron las pilas y ofrecen a sus clientes soluciones para que puedas estar tranquilo durante la pandemia. Lo que tienes que hacer es ingresar al sitio web del banco y ver cuales son los planes que te ofrecen.

Bancos

¿Qué tema te interesa?