Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Práctico Tips de seguridad en los cambios de semáforo de la CDMX
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Práctico

Tips de seguridad en los cambios de semáforo de la CDMX

No es un secreto; es mejor prevenir un problema a tener que solucionarlo. Y en el mundo de los autos, esto no es una excepción. […]
Escrito por: Johan Corona
Tips de seguridad en los cambios de semáforo de la CDMX

No es un secreto; es mejor prevenir un problema a tener que solucionarlo. Y en el mundo de los autos, esto no es una excepción. Sabemos que un vehículo es prácticamente una extensión de tu día a día, y seguramente hiciste algún sacrificio para hacerte de él. Perderlo sería terrible.

Lamentablemente no estamos exentos de la inseguridad y la delincuencia, lo cual nos lleva al robo de vehículos. Nos centraremos en los que ocurren en los altos de la Ciudad de México; aquellos que ocurren mientras no estás en movimiento y te encuentras detenido a la espera del cambio de semáforo.

Te daremos algunos consejos que podrían ayudarte a reducir el margen de este tipo de robo. Aunque es necesario recalcar que son medidas preventivas; siempre valdrá más tu vida que otra cosa, y si intentan despojarte de tu vehículo, lo mejor es no entrar en un forcejeo.

robo-auto-cdmx

1- La ruta.

  • En la medida de lo posible evita transitar en zonas poco iluminadas, solitarias o muy congestionadas. Los ladrones pueden aprovechar estos lapsos para actuar. Ya sea que te encuentres sin otros carros a tus costados, o incluso con muchos.
  • En dado caso de entrar en uno de estos caminos, siempre es necesario contar con rutas alternas. Una alternativa en mente para no utilizar el mismo camino día tras día.

2-Pertenencias. 

  • Tener objetos de valor a la vista llamará la atención de los asaltantes. Por supuesto, el celular es parte de nuestra vida cotidiana, pero incluso ese objeto podría ser motivo para ser un blanco. Así como la cartera. Todavía menos recomendable maniobrar una laptop o una tableta.

3-Puertas y ventanas. 

  • Parecería la medida más básica pero, por esa misma razón, podría quedar desapercibida. Si no van a entrar o salir tú y tus acompañantes, los seguros de las puertas deben estar colocados. 
  • La solución de las ventanas está en el aire acondicionado.