Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Práctico Tips para aprovechar tu aguinaldo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Práctico

Tips para aprovechar tu aguinaldo

Es por ello que te dejamos estos tips, para invertir tu aguinaldo en darle un buen regalo y consentir a tu auto que bien lo merece: 
Escrito por: Redacción AutoBild
Tips para aprovechar tu aguinaldo

Muchos disfrutamos esta época del año, ya sea por las celebraciones, compartir en familia, cenas, regalos y sin duda alguna por la llegada del aguinaldo.

Aunque no es mala idea estar preparados económicamente con anticipación, la realidad es que en estas fechas (más que en otra temporada), es normal que surjan gastos no previstos, más aún si se trata de actividades o cosas de uso cotidiano en casa.

Y para muestra,  nuestro auto. Algo que no podemos dejar para luego y que darle un mantenimiento correcto es indispensable para su buen funcionamiento.

Es por ello que te dejamos estos tips, para darle un buen regalo y consentir a tu auto que bien lo merece: 

Neumáticos: 

Indispensables  para la seguridad dentro del auto, recordando que es el punto de contacto entre el vehículo y el sueño. Unas llantas en mal estado solo volverán al auto impredecible en ciertas condiciones y por lo tanto,  ponen en riesgo la vida de los pasajeros. Por eso recomendamos usar (parte de) tu aguinaldo en cambiar los neumáticos y así hacer más seguros tus trayectos.

Suspensión

México y su capital están llenos de calles irregulares, lo que con el tiempo ocasiona desgaste de algunos de los componentes de las suspensión de nuestro auto.Por lo que circular con la suspensión en mal estado pone en riesgo nuestra seguridad. Así que es recomendable invertir en un chequeo general y con ello cambiar los componentes que nos indiquen, por ejemplo: bujes, amortiguadores, entre otros que con el tiempo se desgastan.Por ejemplo, la alineación y balanceo, que muchas veces es un servicio que se ignora o se toma a la ligera, sin considerar que un auto mal alineado es inseguro e impredecible. Por lo que, para un servicio completo de alineación a dos ejes y balanceo de las cuatro llantas invertirás al rededor de 600 pesos.

Frenos

El funcionamiento optimo de todo en nuestro auto, es importante. Pero,  para una conducción segura en todo momento, los frenos deben ser algo de primordial importancia. Aunque lo real, es que el desgaste de estos, no es algo de lo que nos demos cuenta a simple vista, o en el inicio.

Independiente a que revisemos que las pinzas y balátas se encuentren en buen estado, los discos o rotores deben revisarse con regularidad y así la reacción en maniobras de emergencia sea segura. Recordemos que los discos también tienen una vida útil y cuando ya no tienen el espesor necesario deben cambiarse. Por lo que realizar una inversión inteligente es también en nuestros frenos.

 Mantenimiento

Las altas temperaturas que hay en nuestro motor hacen que algunas piezas se desgasten, por eso hay piezas que deben cambiarse y afinarse con cierta frecuencia. Es conveniente, realizar los servicios de mantenimiento asignados.  Y con ello extender la vida útil del motor. Por otro lado, eleva el valor de reventa del auto y también puede disminuir los consumos de combustible hasta en un 30%.

Un buen servicio conlleva cambio filtro, de aceite y afinación a largo plazo,notarás la diferencia en consumos.

Seguro

Sin duda, los accidentes suceden y es conveniente estar preparados. Por lo que, un auto sin seguro implica que, en un accidente, tendremos que cubrir de nuestra cartera los daños de nuestro vehículo y si se determina que tenemos responsabilidad, también los daños la otra parte involucrada.

A pesar de ser obligatorio circular con una póliza vehicular de daños a terceros para transitar por 14 estados de la República Mexicana y todos los caminos federales, tan sólo 3 de cada 10 automóviles cuentan con una.

En CDMX, la pena monetaria de carecer con la póliza para el auto es de 20 a 40 veces la Unidad de Cuenta. De acuerdo al nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, su artículo 46 establece que la multa por circular sin seguro de daños a terceros está entre $1,598 y $3,019 pesos.

Así como lo lees, el contar con un seguro en nuestro país, no es opcional y puede ser de gran utilidad. Invertir en uno,si es que aún no lo tienes. Podría ser una gran opción.

Tenencia y otros impuestos

Recuerda que podrías aprovechar tu aguinaldo para pagar  tenencia o referendo, así podrás ahorrar un dinero considerable en descuentos por pronto pago según el estado de la república en donde te encuentres.

Adelanta pagos del financiamiento

Por último, y no menos importante. Si adquiriste tu auto por medio de un plan de financiamiento y este aún es vigente, puedes aprovechar cierta cantidad para adelantar una o varias mensualidades . Con ello, lograrás disminuir los intereses en el plazo restante.

¿Qué tema te interesa?