Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Totalmente nueva Mitsubishi Montero Sport 2018
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

Totalmente nueva Mitsubishi Montero Sport 2018

Antes que nada, debo confesar que por fuera Mitsubishi Montero Sport me parece todo menos un modelo de producción. Sí, sabía de su existencia, e incluso […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Totalmente nueva Mitsubishi Montero Sport 2018

Antes que nada, debo confesar que por fuera Mitsubishi Montero Sport me parece todo menos un modelo de producción. Sí, sabía de su existencia, e incluso vi algunas imágenes antes de este encuentro uno a uno. Pero, ¿saben algo?, en vivo y a todo color es imponente.

Si algo pasó la generación pasada es que envejeció muy pronto. Las proporciones pueden no ser tan diferentes en esta nueva interpretación, pero tomar un riesgo tan alto con un familiar de pretensiones todoterreno siempre es de aplaudirse. Los rasgos del modelo conceptual pasaron casi directamente, y ese juego de superficies, ángulos y volúmenes es, a mi parecer, la mejor manera en que se aterrizó el concepto Dynamic Shield, sin mencionar la mejora de un 13 % en temas de resistencia al viento.

Mi parte favorita es la de enfrente: luce musculosa e, incluso, no tan estrecha como sí parecía la generación pasada. Sin ser diseñador, creo que está mejor proporcionada.

La parte trasera

Me recuerda un poco a las todoterreno que compiten en el Rally Dakar. La puerta es muy grande y para cuestiones de practicidad ayuda mucho para subir cosas a la cajuela. Y sí, teniendo tres filas de asientos se deberá priorizar el espacio. Hablando justo de las bancas del fondo, me ha parecido que no son tan estrechas, e incluso algún adulto podría viajar trayectos breves con un dejo de comodidad. En general, el espacio es cómodo. Las bancas no son tan suaves como para hundirte a los pocos minutos de uso, pero tampoco son piedras que te cansen cuando llevas más de 100 km de recorrido.

Hora de manejar

De los mandos, el volante me ha parecido muy cómodo en cuanto a agarre. Tienes la botonería necesaria para operar las principales funciones. Tiene un sistema de sonido con ocho bocinas, el control crucero, conectividad Bluetooth con compatibilidad de Android Auto o Apple Car Play y clúster informativo con datos de viaje, etc.

Una vez observado esto, ponemos la palanca en posición “D” y empezamos a recorrer los primeros metros del V6 de 3.0 litros bajo nuestro mandato. En nuestro país, el de 216 HP y 210 lb-pie será la única opción a elegir, aunque en otras latitudes se tienen motores de cuatro cilindros e incluso diésel, que no estaría mal considerar en algún momento. El acoplamiento se da a una nueva transmisión de ocho velocidades automática, que ha sido calibrada para priorizar la entrega de par y luego pasar a la siguiente relación. Es un V6, pero hay que reducir su consumo. Las transiciones se dan de manera suave.

No es un deportivo, es un recreativo familiar y se debe manejar como tal.

Finalmente, es importante que sepas que la Montero Sport de Mitsubishi llegará desde la planta de Laem Chabang en Tailandia en tres diferentes versiones. GLX, Advance 4X2 y Advance 4X4, que es la que observas en las imágenes. Las fechas de arribo aún no están confirmada, pero logramos conseguir los precios tentativos: $607,900; $639,900 y $682,900 de acuerdo a las versiones anteriormente mencionadas, aun cuando se pueden ajustar de acuerdo a como quede configurado el producto para nuestro país.

Opinion

El avance de la Montero Sport en esta nueva tercera generación es notorio. Si bien el exterior es juzgable desde tu gusto, por la propuesta tan arriesgada, el interior me ha parecido muy bien configurado. Cumple con todo lo necesario para viajes, y a esta fórmula habrá que sumarle un motor elástico y las capacidades off-road, que son la cereza en el pastel. Ahora sólo queda esperar tu respuesta como consumidor.

¿Qué tema te interesa?