Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Industria Toyota inauguró su versión de Nürburgring
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Industria

Toyota inauguró su versión de Nürburgring

Aunque el nuevo Toyota Technical Center Shimohama estará completamente listo hasta 2023, la marca japonesa inauguró su nueva pista de pruebas, que esta altamente inspirada […]
Escrito por: Johan Corona
Toyota inauguró su versión de Nürburgring

Aunque el nuevo Toyota Technical Center Shimohama estará completamente listo hasta 2023, la marca japonesa inauguró su nueva pista de pruebas, que esta altamente inspirada en Nürburgring. Una zona en la que podrá poner a prueba sus nuevos vehículos sin la necesidad de trasladarse hasta territorio alemán, que es donde se ubica el circuito más famoso para poner a punto nuevos vehículos deportivos.

El establecimiento está ubicado aproximadamente a 30 minutos de la Oficina Central de Toyota City. Será un complejo que permitirá a la japonesa realizar las pruebas correspondientes de sus equipos en distintos tipos de terreno y sobre todo realizar los ajustes finos para nuevos modelos desde el tema de suspensiones hasta controles de calidad internos.

Por ahora, la zona que fue inaugurada consta de 5.3 km. La marca nipona armó un circuito en el que aprovecha la topografía de la zona, además tiene distintas elevaciones de 75 metros entre sus puntos más altos y bajos. También cuenta con curvas y esquinas. Condiciones adecuadas para un estricto control de sus vehículos para el futuro.

toyota-nürburgring

Desde la inauguración de esta sección, trabajarán alrededor de cincuenta personas, la mayoría de ellas dedicadas a manejar los prototipos de nuevos productos y ponerlos a punto para los mercados destinados. Esto también abre la puerta a pensar que, junto con el renacimiento del Supra, la marca japonesa tenga en la mira el desarrollo futuro de algunos autos de características más deportivas.

“Tenemos la intención de perfeccionar a fondo cada uno de nuestros modelos y desarrollar los tipos de coches que personifican la verdadera alegría de conducir”, señaló el presidente de Toyota, Akio Toyoda, respecto a la utilidad que tendrá esta construcción en la compañía.