PUBLICIDAD

VW Teramont ya en México

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Un nuevo producto de la alemana Volkswagen llega a territorio mexicano, lo habíamos probado en Estados Unidos bajo el nombre de Atlas, ahora se llama Teramont.

Esta nueva y enorme SUV llega al mercado nacional en septiembre próximo y el esquema de precios resulta sumamente atractivo, ya que inician en 669 mil pesos y alcanzan un máximo de 859 mil pesos en su versión más equipada.

Por fuera presenta un diseño clásico que no pasa de moda, es decir, muestra líneas rectas con trazos largos que lo recorren de lado a lado y de arriba hacia abajo de forma elegante. Para rematar estos trazos se echó mano de insertos ornamentales trabajados en cromo, además de superficies de plástico negro que juegan un buen contraste.

Las luces frontales son LED y enmarcan a la perfección la enorme parrilla. De hecho los faros están colocados de tal manera que parecieran una sola pieza continua al unirse con la parrilla.

PUBLICIDAD

En los laterales encontramos rines de 20 pulgadas para la versión tope de gama como la que probamos, pero se pueden montar de 18 pulgadas en las versiones de entrada. Los trazos laterales hacen lucir a Teramont más robusta y grande de lo que realmente es. En la parte trasera resalta el uso de los insertos cromados para mostrar el nombre del vehículo que prácticamente cruza el portón trasero de lado a lado.

Resulta gratificante ver que el equipamiento de confort es el mismo que podemos ver en las versiones de venta en Estados Unidos (a excepción del Tablero Digital).

El espacio y la versatilidad modular de las bancas traseras es lo que pone la cereza en el pastel, pues se puede obtener espacio suficiente para que siete pasajeros viajen cómodamente sentados.

Para el mercado mexicano llegan dos motorizaciones: un 2.0 litros turbo de 238 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque y un V6 3.6 litros de 280 caballos y 266 libras pie. Ambos motores están relacionados a una transmisión de ocho cambios y por el momento solo actuarán sobre el eje delantero.

La versión a prueba contaba con el motor V6, este responde de manera sorprendente ante la presión del pie derecho y es capaz de llevarte a velocidades considerables casi de inmediato. Cabe mencionar que la prueba de manejo se realizó de Tijuana a Ensenada y tuvimos oportunidad de enfrentar algunos tramos muy divertidos de curvas, así como rectas interminables.

¡Disfruta de la reseña completa con impresiones de manejo en nuestra edición de agosto de tu revista impresa Auto Bild México!

Precios y versiones

Trendline $699,990

Confortline $724,990

Confortline Plus $779,990

Highline $859,990

 

Volkswagen Teramont Highline
Motor V6
Cilindrada 3.6 L
Potencia 280 hp @ 6,200 rpm
Torque 266 lb-pie @ 2,750 rpm
Transmisión Automática de 8 vels.
Tracción Delantera
Largo / Ancho / Alto 503/197/176 cm
Peso 1,967 kg
Velocidad máxima N.D.
0-100km/h N.D.
Consumo combinado 10.7 km/l
Precio $859,990

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD