Nuestros sitios
Compartir

Aston Martin apelará castigo a Sebastian Vettel

Por: Luis Arteaga 03 Ago 2021
Aston Martin apelará la sanción a su piloto, Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Hungría.

					Aston Martin apelará castigo a Sebastian Vettel

El equipo Aston Martin hizo del conocimiento público sus intenciones de apelar la sanción a su piloto, Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Hungría.

¿Por qué descalificaron a Sebastian Vettel en Hungría?

Hay que recordar que Sebastian Vettel consiguió en la pista el segundo sitio del Gran Premio de Hungría que tuvo un inicio muy accidentado.

Este video te puede interesar

Un choque múltiple causado por una maniobra de Valtteri Bottas rompió con toda la configuración de la carrera pues los punteros habituales se vieron afectados.

Esa situación fue aprovechada por pilotos como Esteban Ocon y el propio Sebastian Vettel quienes normalmente se quedan a mitad de la tabla.

Todo era alegría para Sebastian Vettel tras la carrera, pero el momento de las inspecciones técnicas se convirtió en “quita risas” para el piloto y su equipo.

Es cuando se da a conocer por parte de la Fórmula 1 que el auto de Vettel infringió una parte del reglamente técnico.

Los oficiales de la carrera no pudieron tomar la muestra de combustible requerida de su auto después de la carrera.

De acuerdo con el reglamento técnico, los competidores deben asegurarse de que se pueda tomar una muestra de 1.0 litro de combustible del automóvil.

Sin embargo, solo fue posible tomar 0.3 litros del Aston Martin de Sebastian Vettel después de la carrera del domingo en Hungría.

Aston Martin apelará castigo a Sebastian Vettel 0

Aston Martin buscará recuperar el segundo lugar de Vettel

El equipo Aston Martin anunció sus intenciones de apelar esta decisión, además de que dijeron que aunque se eliminen los puntos, nadie quitará lo hecho por Vettel.

De acuerdo con lo dicho por la escudería de Lawrence Stroll asegura que en el tanque de combustible deberían quedar 1.4 litros.

Sin embargo, un problema en la bomba de combustible impidió a los comisarios poder tomar la muestra.

A pesar de que existe la certeza por parte de Aston Martin de que fue un problema mecánico y no una infracción, revisarán todos los elementos.

“Entonces, una vez que sepamos más, si tenemos motivos, apelaremos, y si no, lo abandonaremos”, dijo Otmar Szafnauer director del equipo.

“Solo tenemos que mostrarle a la FIA que estaba allí, y 300 mililitros son suficientes para su muestra de combustible. Y esa será la base del reclamo”, agregó.

El equipo tiene 96 horas (cuatro días) para realizar la apelación correspondiente.

El Gran Premio de Hungría fue para Esteban Ocon

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!