Nuestros sitios
Compartir

Ataques racista a Lewis Hamilton tras lo ocurrido en Silverstone

Por: Luis Arteaga 20 Jul 2021
Lewis Hamilton, recibió una serie de ataques racistas luego de su polémico triunfo en Silverstone.

					Ataques racista a Lewis Hamilton tras lo ocurrido en Silverstone

Toda la algarabía vista en las tribunas del Circuito de Silverstone tras la victoria de Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña contrasta con la reacción en redes.

Verstappen por festejos de Mercedes: “Fue algo irrespetuoso”

Algunos aficionados reaccionaron de forma inapropiada en las redes sociales lanzando mensajes racistas a Hamilton.

Este video te puede interesar

Lo que desencadenó esta reacción tan radical fue la actitud del piloto británico, empezando por el incidente ocurrido con Max Verstappen.

En las redes sociales ronda la teoría de que Hamilton hizo la maniobra con toda la intención de dejar fuera a su principal rival.

Para esta parcialidad, la sanción de 10 segundos para Lewis Hamilton fue desproporcionada en comparación con lo sufrido por Verstappen.

A todo ello hay que sumar los festejos de Lewis Hamilton y Mercedes, que también fueron criticados al considerarse una falta de respeto.

Facebook e Instagram borraron algunos mensajes racistas contra Lewis Hamilton

Dos de las redes sociales más importantes del mundo, Facebook e Instagram, informaron que tuvieron la oportunidad de eliminar algunos mensajes.

Estos posteos incluían frases racistas contra el vigente campeón de la Fórmula 1, por lo que según un portavoz de Facebook, fueron eliminados de la red.

“Además de nuestro trabajo para eliminar comentarios y cuentas que infringen repetidamente nuestras reglas, hay funciones de seguridad disponibles.

Incluidos filtros de comentarios y controles de mensajes, lo que puede significar que nadie tiene que ver este tipo de abuso”.

Ataques racista a Lewis Hamilton tras lo ocurrido en Silverstone 0

La Fórmula 1 y algunos equipos se manifestaron al respecto

Ante la situación la misma Fórmula 1 y algunas escuderías se manifestaron públicamente en redes sociales condenando estos ataques.

Incluso Red Bull, quien podría verse como el afectado por lo ocurrido con Hamilton lanzó un mensaje en donde se dijo “asqueado y entristecido” por estos actos.

“Nunca hay excusa para ello, ciertamente no hay lugar para ello en nuestro deporte y los responsables deben rendir cuentas”.

Lewis Hamilton: “Nunca es culpa de una sola persona”

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!