Nuestros sitios
Compartir

Bottas sancionado con 5 puestos en el GP de Bélgica

Por: Luis Arteaga 02 Ago 2021
Valtteri Bottas tendrá consecuencias por lo ocurrido en el Gran Premio de Hungría.

					Bottas sancionado con 5 puestos en el GP de Bélgica

Lo ocurrido con el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas tendrá consecuencias en el regreso de las actividades de la Fórmula 1 tras la pausa de verano.

Checo Pérez fuera del GP de Hungría por culpa de Bottas

Será en el Gran Premio de Bélgica a disputarse el domingo 29 de agosto cuando Bottas “pague” por su error en el Gran Premio de Hungría.

Este video te puede interesar

La Fórmula 1 anunció que piloto número 2 de Mercedes tendrá una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida.

Además, el piloto finlandés fue castigado con dos puntos menos en su licencia como piloto de la Gran Carpa del Automovilismo.

Esta última sanción también la recibió Lance Stroll quien también tuvo un contacto con Charles Leclerc en el momento en que ocurrió el percance de Valtteri Bottas.

Tras lo ocurrido en la primera curva del Gran Premio de Hungría en donde resultaron afectados pilotos como Sergio ‘Checo’ Pérez o Charles Leclerc, Bottas escribió en sus redes.

“Estuve muy mal hoy. Calculé mal la frenada para la cuerva uno en las condiciones húmedas que terminaron mi carrera y muchas otras”.

Checo Pérez

¿Qué ocurrió exactamente con Valtteri Bottas en Hungría?

En el arranque de la competencia, Lando Norris y Valtteri Bottas comenzaron a pelear por la posición, lo que provocó una carambola.

Valterri Bottas tuvo una mala salida lo que provocó que Lando Norris lo superara mientras los Red Bull buscaban a Lewis Hamilton.

Sin embargo, Bottas golpeó involuntariamente el auto de Norris provocando el desaguisado que paró la carrera por un buen rato.

Lando Norris fue quien golpeó a Max Verstappen sacándolo de la pista temporalmente, mientras que Bottas se impactó con Checo Pérez.

Todo ese desorden provocó que Ricciardo colisonara con el Ferrari de Charles Leclerc quien además fue golpeado por Stroll y también quedó fuera de la competencia.

Pocos fueron los autos que se salvaron de un contacto y hubo un reacomodo en las posiciones.

Durante la bandera roja, el equipo Red Bull trató de reparar lo más posible el auto de Verstappen para que pudiera continuar en la carrera.

Mientras que un resignado Checo Pérez dejó parado en la pista a su monoplaza, pues aunque entró a pits a hacer un chequeo, no le fue posible continuar.

El resto de los equipos también aprovecharon para realizar las reparaciones y revisiones correspondientes a sus respectivos autos.

El Gran Premio de Hungría fue para Esteban Ocon

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!