Nuestros sitios
Compartir

Carlos Sainz brilla en su primer año con Ferrari

Por: Luis Arteaga 22 Dic 2021
El piloto español Carlos Sainz ha subido al podio en la última carrera de la temporada 2021.

					Carlos Sainz brilla en su primer año con Ferrari

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, ha subido al podio en la última carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1.

Checo Pérez abandonó en Abu Dhabi y Max campeón de F1

El cuarto para él con Ferrari este año, y ha logrado finalizar en la quinta posición del Mundial de Pilotos.

Este video te puede interesar

El madrileño ha sido el ‘mejor del resto’ en un año cuyo comienzo no fue nada fácil, con una pretemporada corta y sin tiempo de adaptación.

Carlos incluso ha superado en el Mundial por 5,5 puntos a Charles Leclerc, el piloto que ha sido señalado como el futuro campeón de la escudería italiana.

Sainz Jr. ha terminado la temporada 2021 de Fórmula 1 con un gran resultado.

El piloto madrileño finalizó el Gran Premio de Abu Dhabi en la tercera posición, logrando así su cuarto podio de la temporada en su primer año como piloto de Ferrari.

Carlos, que salía quinto en Yas Marina, batió a pilotos como Valtteri Bottas o Yuki Tsunoda para acabar entre los tres primeros clasificados.

“Esta es la mejor forma de acabar un año muy exigente”, dijo Carlos Sainz tras dejarse de su Ferrari número 55.

“Aunque haya acabado en un podio del que nadie se acordará, al ser esta carrera la que decidía el campeonato entre Verstappen y Hamilton”, añadió el madrileño, según recoge EFE.

“Pero sobre todo me da la satisfacción el hecho de acabar la temporada más fuerte de lo que la empecé.

El hecho de acabar por delante de Leclerc es algo simbólico, porque hubiese sido lo mismo en mi apreciación haber acabado quinto, sexto o séptimo el Mundial”, continuó.

Gran adaptación de Carlos Sainz a Ferrari

“No cambia mi estado de ánimo con miras al invierno. Pero es una señal de que hemos acabado bien y eso nos da mucha confianza con miras a 2022.

Estuve mucho tiempo en la fábrica y en el simulador al principio, en muchas reuniones; y tuve que ajustar mucho mi estilo de conducción.

Pero este último tercio de año fui el Carlos que quería ser; bueno en la calificación y también en las carreras”, comentó.

Carlos Sainz tuvo que adaptarse a un nuevo coche sin apenas pretemporada, con solo un día y medio de entrenamientos al volante del Ferrari de este curso.

A pesar de ello, tras solo unas carreras logró tomar el pulso al coche y en Mónaco consiguió su primer podio: volvió al ‘top 3’ en Hungría, Rusia y ahora en Abu Dhabi.

Carlos ha finalizado quinto en el Mundial de Pilotos, solo por detrás de los dos Mercedes y Red Bull, y ha superado en el campeonato a su compañero Charles Leclerc, que ya llevaba dos años en Ferrari.

Por: Adrián Mancebo – Auto Bild España

Mercedes apelará decisión de los comisarios

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
El futuro del automovilismo: Autos eléctricos
Descarga AQUÍ el especial del mes El futuro del automovilismo: Autos eléctricos. ¡Descárgalo GRATIS!