Nuestros sitios
Compartir

Carlos Sainz: “No quiero que la próxima vez nos adelanten”

Por: Luis Arteaga 30 Sep 2021
Carlos Sainz ha logrado en Rusia el quinto podio en la Fórmula 1.

					Carlos Sainz: “No quiero que la próxima vez nos adelanten”

Carlos Sainz ha logrado en Rusia el quinto podio de su trayectoria en la Fórmula 1, en una carrera en la que el piloto madrileño llegó a liderar tras una magnífica arrancada.

Wolff habló sobre las 100 victorias de Lewis Hamilton

Carlos perdió varios puestos por una mala parada de su equipo cuando sufría con goma media, pero recuperó las posiciones tras montar el neumático adecuado cuando empezó a llover.

Este video te puede interesar

El piloto número 55, contento con el podio logrado y con el ritmo mostrado el fin de semana, mandó un mensaje a Ferrari.

Aseguró que deben trabajar para que la próxima vez que esté en cabeza, los rivales no tengan tan fácil superarle.

Carlos Sainz hizo una salida perfecta en Rusia, adelantó a Lando Norris y se puso en cabeza de carrera.

Sin embargo, tan solo nueve vueltas después, su ritmo comenzó a caer en picado, por los problemas de graining que sufría en sus gomas delanteras.

Desgraciadamente, Norris se pegó a la parte trasera de su Ferrari y no tardó en superarle.

Carlos no tardó en entrar en boxes para cambiar sus gomas medias por las duras, y tuvo tan mala suerte que la parada fue muy lenta.

El español perdió toda opción de luchar por la victoria, pero al final de carrera todo cambió gracias a la lluvia.

“Hemos sufrido. Después de ponerme primero creía que tendría aire limpio y que podría extender la vida del neumático medio, pero tenemos que seguir trabajando.

No nos podemos confiar. La próxima vez que esté primero no quiero que me adelanten así”, dijo Sainz, que ha logrado en quinto podio de su carrera deportiva.

“Me he puesto tercero y rodaba en esa posición hasta que ha llegado la lluvia. Hemos acertado en el momento de parar, lo hemos aprovechado bien”, explicó Carlos.

“Quienes íbamos con duros no podíamos mantener el coche en pista. Tenía que parar, llego a estar en pista una vuelta más y me choco”.

Carlos Sainz: “No quiero que la próxima vez nos adelanten” 0

Carlos Sainz terminó contento el fin de semana

Carlos Sainz, que sigue soñando con su primera victoria en la Fórmula 1, dio sus conclusiones sobre este fin de semana en Sochi.

“Estoy contento con el fin de semana. Ha sido una buena clasificación, buena salida, he adelantado a Lando y luego intentado aguantar, con buen ritmo con la goma dura, pero no tan bueno con la media.

Hay que lograr la victoria. Tenemos que trabajar en la degradación del neumático para que cuando vayamos primeros no nos adelanten con esta facilidad”.

La escudería italiana ha estrenado en Rusia un nuevo motor, que solo ha montado Charles Leclerc, que partió desde el último puesto de la parrilla.

Debido a que ha estado todo el tiempo en tráfico, no se ha podido apreciar si realmente el equipo ha dado un paso adelante.

En Turquía, la próxima carrera, se espera que Carlos monte esa nueva unidad.

Por: Adrián Mancebo – Auto Bild España

Checo Pérez terminó noveno el Gran Premio de Rusia

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!