Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez acabó séptimo en la clasificación de Bélgica

Por: Luis Arteaga 28 Ago 2021
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó séptimo en la clasificación al Gran Premio de Bélgica.

					Checo Pérez acabó séptimo en la clasificación de Bélgica

Tras la ronda clasificatoria en el Circuito de Circuito Spa-Francorchamps el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó séptimo en la clasificación al Gran Premio de Bélgica.

Checo Pérez renovó contrato con Red Bull para 2022

En una ronda donde la lluvia fue la principal protagonista la pole position fue para Max Verstappen quien en su última vuelta superó al sorprendente Russell.

Este video te puede interesar

El segundo puesto fue para George Russell quien se llevó las palmas por una arriesgada estrategia que le rindió frutos para quedar segundo.

Lewis Hamilton del equipo Mercedes terminó en la tercera posición. Mientras que Ricciardo y Vettel se quedaron con el cuarto y quinto lugar respectivamente.

El sexto sitio se lo quedó Pierre Gasly y Checo Pérez obtuvo el séptimo lugar tras una larga pausa debido a la lluvia intensa en Bélgica.

Originalmente el octavo sitio fue para Valtteri Bottas, sin embargo, tendrá que ocupar el lugar 13 en la parrilla de salida por la sanción que arrastra de Hungría.

En tanto que Esteban Ocon cerró noveno, mientras que Lando Norris quedó último tras el impacto sufrido.

En la Q3 Lando Norris tuvo un impacto fuerte debido al acuaplaneo provocado por la lluvia intensa que se presentó al iniciar la última etapa.

Un gran gesto deportivo el que tuvo Sebastian Vettel quien se detuvo a ver cómo estaba su compañero de profesión.

El propio Vettel había pedido la bandera roja antes del impacto de Norris dadas las condiciones de la pista y la lluvia.

Checo Pérez acabó séptimo en la clasificación de Bélgica 0

Checo Pérez y el resto de los pilotos perjudicados por la lluvia

Las condiciones climáticas fueron un obstáculo importante para los pilotos de Fórmula 1 en esta ronda previa al Gran Premio de Bélgica.

Era la primera vez en la temporada que la intensa lluvia se convirtió en un factor a considerar pues la pista tenía charcos y en las curvas más de uno patinó.

Eso provocó diversos ajustes en la estrategia para el uso de neumáticos pues en las primeras vueltas pilotos como Latifi terminaron en el césped.

Los autos Mercedes también sufrieron y necesitaron hacer curvas muy amplias para evitar algún percance.

Checo Pérez fue uno de los pilotos que mejor se adaptó a las condiciones climáticas aunque no pudo refrendarlo en su lugar en la parrilla.

Algo que no pudieron descifrar los pilotos Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz que se quedaron fuera en la Q2.

El rendimiento de George Russell también llamó la atención desde el principio, lo que le da esperanzas al equipo Williams de obtener un buen resultado.

Checo Pérez terminó décimo en las libres de Bélgica

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!