Nuestros sitios
Compartir

‘Checo’ Pérez batalló en las pruebas libres de Portugal

Por: Luis Arteaga 30 Abr 2021
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se colocó en los puesto 3 y 10 durante las primeras pruebas libres previas al Gran Premio de Portugal. […]

					‘Checo’ Pérez batalló en las pruebas libres de Portugal

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se colocó en los puesto 3 y 10 durante las primeras pruebas libres previas al Gran Premio de Portugal.

‘Checo’ Pérez con posibilidades de ganar en Portugal

En este primer día de prácticas libres en el Circuito de Portimao, Pérez se mantuvo en los primeros sitios.

Este video te puede interesar

Aunque su primera sesión fue abismalmente mejor que la segunda en donde no pudo recuperar posiciones.

Con esto quedó establecido que el piloto mexicano estará buscando los primeros puestos en el resto de los clasificatorios y la carrera del domingo.

Todos los participantes batallaron con el viento en algunas de las curvas, lo que hizo que las prácticas tuvieran momentos de tensión.

Buena primera práctica libre para ‘Checo’ Pérez

Durante la primera sesión de prácticas libres Valtteri Bottas fue a la cabeza superando por 25 milésimas al holandés Max Verstappen.

Mientras que ‘Checo’ Pérez se colocó en tercer lugar a solo 198 milésimas del líder.

Fue una sesión de una hora muy intensa, con mucha actividad en pista y pocos incidentes.

Los equipos se centraron en rodar con gomas duras al inicio y cambiarlas al final de los entrenamientos para poner blandas y marcar los mejores tiempos con la pista en las mejores condiciones.

Checo Pérez

Para la segunda sesión de prácticas, Lewis Hamilton se colocó al frente, mientras que para el piloto mexicano la situación fue mas complicada.

Por su parte Max Verstappen se mantuvo en el segundo sitio en ambas sesiones de práctica mostrando constancia y rendimiento en el circuito.

Los coches de Fórmula 1 han vuelto a rodar en el Circuito de Portimao, apenas unos meses después de la disputa del Gran Premio de Portugal de 2020.

En aquella carrera dominó Mercedes y ‘Checo’ Pérez tuvo una de sus acostumbradas remontadas que lo pusieron como el piloto del día.

Para el mexicano el GP de Portugal 2021 es la oportunidad de levantarse de lo ocurrido en la fecha anterior donde perdió una buena oportunidad en Imola.

Fórmula 1 actualiza calendario: Turquía entra por Canadá

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?