Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez clasificó tercero para el Gran Premio de Mónaco

Por: Luis Arteaga 28 May 2022
Checo Pérez se ha visto muy bien en el circuito de Mónaco para el Gran Premio.

					Checo Pérez clasificó tercero para el Gran Premio de Mónaco

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó en el tercer lugar de la prueba de clasificación para el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.

Checo Pérez tercero en las prácticas libres de Mónaco

Desde la salida a pista, los Red Bull comenzaron a liderar la tabla con Verstappen a la cabeza y Pérez segundo.

Este video te puede interesar

Las posiciones comenzaron a alternarse y hubo momentos en que Checo lideró, Sainz igualó su tiempo, y  Leclerc hizo una vuelta arriba y se fue arriba.

A dos minutos y medio de terminar la Q1 salió la primera bandera roja de la clasificación por un impacto de Yuki Tsonuda.

El piloto de Alpha Tauri impactó el neumático delantero izquierdo con la barrera de la chicana por lo que el auto perdió control.

En la Q2 Pérez entregó un tiempo muy sólido que le daba el liderato en el primer momento de esta etapa, seguido por los Ferrari y Verstappen.

Pero una buena vuelta de Leclerc dejó al mexicano en segundo en la Q2 a la espera de la etapa en la que se dan los puestos de salida.

En la Q3 el duelo estaba entre Charles Leclerc y Checo Pérez por la pole, aunque en un primer momento Carlos Sainz se interponía entre Leclerc y Pérez.

A segundos de terminar la Q3 Checo Pérez perdió la parte trasera del auto antes de entrar al túnel e impactó la parte trasera de su vehículo.

Carlos Sainz no pudo eludir a Pérez y también lo impactó su Ferrari con el Red Bull. Fernando Alonso también tuvo un impacto en otra zona del circuito.

De esta forma la Pole Position fue para Charles Leclerc seguido de Carlos Sainz quien saldrá en la segunda posición.

En la siguiente fila estarán Checo Pérez y Max Verstappen al quedar tercero y cuarto respectivamente.

Lando Norris se clasificó quinto y el sexto lugar fue para George Russell.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton quedaron séptimo y octavo. Sebastian Vettel y Esteban Ocon cerraron las 10 primeras posiciones para el Gran Premio de Mónaco.

Checo Pérez clasificación Gran Premio Mónaco

Checo Pérez lideró la práctica 3 en Mónaco

Luego de tener un viernes muy consistente en los primeros puestos de las prácticas libres, el piloto mexicano Checo Pérez lució en la P3.

Con temperaturas de 27 grados centígrados, los autos salieron a la pista de Mónaco bajo un sol abrasador para la última hora de práctica.

En las primeras vueltas de la sesión, la pelea entre Max Verstappen y Charles Leclerc era directa, mientras que Sainz y Pérez quedaban en los siguientes puestos.

Pero ya en la simulación de clasificación en los últimos 10 minutos, Checo Pérez sacó un mejor tiempo que Leclerc por 0.412 segundos.

Este tiempo era crucial para Checo y Red Bull pues los enfilaba a tener buenas alternativas en la clasificación

Hay que recordar que circuitos tan angostos como el de Mónaco, los adelantamientos son sumamente complicados y arriesgados.

Por lo que la posición de salida es fundamental para marcar un ritmo de carrera.

Checo Pérez y sus recuerdos del Gran Premio de Mónaco

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!