Nuestros sitios
Compartir

‘Checo’ Pérez entre los mejores pilotos de RB en 9 carreras

Por: Luis Arteaga 13 Jul 2021
‘Checo’ Pérez ha tenido momentos altos y bajos en esta temporada pero sus números siguen siendo buenos.

					‘Checo’ Pérez entre los mejores pilotos de RB en 9 carreras

A pesar de que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido momentos altos y bajos en esta temporada de Fórmula 1, sus números siguen siendo buenos.

‘Checo’ Pérez quedó sexto en el GP de Austria

El tapatío se encuentra entre los mejores puntajes de los mejores pilotos que ha tenido el equipo Red Bull desde su fundación.

Este video te puede interesar

Los 104 puntos que suma ‘Checo’ Pérez luego de nueve carreras disputadas en una temporada, lo colocan en el segundo lugar.

Pérez solo es superado por Sebastian Vettel quien en la temporada 2009 ya tenía 113 puntos después de nueve carreras disputadas.

El récord de ‘Checo’ Pérez es incluso mejor que el de Max Verstappen en 2016 quien después de 9 fechas tenía 102 puntos sumados.

En el 2014 Daniel Ricciardo había conseguido 94 unidades después de nueve grandes premios transcurridos en aquella temporada.

Alex Albon quien actualmente se mantiene en el equipo Red Bull como piloto de pruebas, en las primeras nueve fechas de la temporada 2019 tenía 76 puntos.

En el sexto lugar, se encuentra David Coulthard quien durante la temporada 2005 solo logró 47 unidades en las primeras nueve carreras de esa temporada.

Pierre Gasly quien actualmente corre para Alpha Tauri únicamente pudo sumar 41 puntos en el mismo lapso de la temporada 2019.

Casos como el de Daniil Kvyat con 37 unidades y Mark Webber con 9, son los últimos lugares en esta lista de pilotos Red Bull.

‘Checo’ Pérez entre los mejores pilotos de RB en 9 carreras 0

‘Checo’ Pérez ha dejado una buena impresión en el equipo Red Bull

La estadística anterior es parte de lo que el equipo Red Bull ha tomado en cuenta para reconocer que la contratación de ‘Checo’ Pérez fue una buena idea.

Antes del Gran Premio del fin de semana en Austria, Horner dijo en una entrevista con Sky Sport de Gran Bretaña que estaban muy contentos con su trabajo.

“Estamos muy felices con el trabajo que ‘Checo’ está haciendo, así que nos sentaremos a conversar con él a su debido momento.

Obviamente hay algunas carreras que pasar entre ahora y el receso de verano pero estamos felices con los puntos que ha estado consiguiendo y el trabajo que está haciendo”.

Estas opiniones seguramente no han cambiado mucho del domingo a la fecha y si solo se tomaran en cuenta los números, la renovación de ‘Checo’ Pérez es muy posible.

‘Checo’ Pérez es el mexicano con más podios en Fórmula 1

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!