Nuestros sitios
Compartir

‘Checo’ Pérez fue citado ante los comisarios de F1

Por: Luis Arteaga 05 Jul 2021
'Checo' Pérez fue citado ante los comisarios por no atender las banderas amarillas en la última vuelta.

					‘Checo’ Pérez fue citado ante los comisarios de F1

Definitivamente la carrera del domingo pasado en el Gran Premio de Austria no será de las que Sergio ‘Checo’ Pérez tenga los mejores recuerdos.

‘Checo’ Pérez quedó sexto en el GP de Austria

No solo porque perdió el podio en una maniobra arriesgada que cambió toda su configuración de carrera y lo hizo ir con mayor presión.

Este video te puede interesar

Tampoco por las sanciones que tuvo y que le agregaron segundos a su tiempo quitándole la posibilidad de sumar más puntos en la Fórmula 1.

A todo ello también hay que sumarle una cita con los comisarios de Fórmula 1 por no atender las banderas amarillas en la última vuelta.

En un comunicado publicado en las redes sociales de la Máxima Categoría del Automovilismo, se mencionó a ‘Checo’ Pérez junto con otros pilotos.

Son un total de 8 conductores los que fueron citados, pues además de Pérez también se mencionaron los siguientes nombres:

Carlos Sainz y Charles Leclerc del equipo Ferrari, Daniel Ricciardo de McLaren, Pierre Gasly de Alpha Tauri, Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, Nicholas Latifi de Williams y Nikita Mazepin de Haas.

Dichas banderas se activaron luego del incidente entre Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen quienes tuvieron contacto y salieron de la pista.

‘Checo’ Pérez fue citado ante los comisarios de F1 0

‘Checo’ Pérez iba preocupado por minimizar los daños de las sanciones

Cada uno de los pilotos se encontraba en momentos importantes para sus respectivas estrategias pues al ser el final de la carrera era momento de apretar.

En lo que se refiere a ‘Checo’ Pérez, su principal preocupación en esos momentos era aumentar los segundos de diferencia con su perseguidor.

La intención era que la sanción de 10 segundos tuviera el menor impacto posible en su resultado final de la carrera.

Sin embargo, eso no fue posible y tuvo que conformarse con el sexto lugar en el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.

Con eso se cerraba la participación del piloto mexicano en la que se esperaba que pudiera subirse al podio al correr “como local”.

Contrario a lo que sucedió con su compañero Max Verstappen quien dominó de principio a fin este Gran Premio logrando incluso el “Gran Chelem”.

‘Checo’ Pérez y sus recuerdos del GP de Estiria

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!