Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez fue quinto en el GP de Italia por penalización

Por: Luis Arteaga 12 Sep 2021
Checo Pérez quedó quinto en el Gran Premio de Italia debido a una penalización de cinco segundos.

					Checo Pérez fue quinto en el GP de Italia por penalización

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez quedó quinto en el Gran Premio de Italia debido a una penalización de cinco segundos.

Checo Pérez acabó noveno la carrera al sprint de Monza

Checo Pérez se encontraba en el tercer puesto, sin embargo, se ganó una penalización en la vuelta 38 por abandonar la pista y ganar ventaja.

Este video te puede interesar

Eso lo sacó del podio y le dio Valtteri Bottas la tercera posición por detrás de Daniel Ricciardo quien se llevó la victoria y Lando Norris quien fue segundo.

Los McLaren fueron los rivales sorpresivos en el Circuito de Monza pues tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris aprovecharon su largada para mejorar su posición.

En el arranque de la carrera Daniel Ricciardo aprovechó para robarle la posición a Max Vertappen quien tuvo que aguantar un ataque de Hamilton.

Quien la pasó mal fue Antonio Giovinazzi quien tras un incidente con Carlos Sainz perdió el alerón delantero de su monoplaza.

Lo que provocó una bandera amarilla momentánea pues inmediatamente se retiró de la pista la pieza dañada.

Desde ese entonces hubo más involucrados en la pelea por las primeras posiciones pues Verstappen tuvo que batallar con Ricciardo.

Mientras que Lando Norris se encargó de complicarle la existencia a Lewis Hamilton tal y como ocurrió en la carrera al sprint del día previo.

Un deficiente trabajo en los pits hizo que Verstappen cayera dramáticamente en las posiciones para entregar el liderado a Hamilton quien también tuvo problema en boxes.

Eso provocó que ambos tuvieran que portarse agresivos para mejorar su posición y en la vuelta 26 se encontraron en una curva.

Ninguno de los dos quiso ceder y se dio un contacto que terminó con la carrera de ambos.

Checo Pérez fue quinto en el GP de Italia por penalización 0

Eso cambió la configuración de la carrera para Checo Pérez

A Checo Pérez le había costado recuperar posiciones, antes del incidente solo había subido un par de escalones.

Pero el que Hamilton y Verstappen quedaran fuera lo dejaron como el máximo responsable de sumar puntos para el equipo Red Bull.

Los McLaren se adueñaron del liderato, mientras que la pelea por el podio fue entre Checo Pérez, Bottas y los Ferrari de Leclerc y Sainz.

Al final una penalización dejó a Checo Pérez fuera del tercer lugar y Valtteri Bottas coronó una remontada de ensueño tras largar en la última posición.

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Italia

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!