Nuestros sitios
Compartir

‘Checo’ Pérez fuera del podio en el Gran Premio de Estiria

Por: Luis Arteaga 27 Jun 2021
'Checo' Pérez quedó fuera del podio en el Gran Premio de Estiria al colocarse en cuarto lugar.

					‘Checo’ Pérez fuera del podio en el Gran Premio de Estiria

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en el cuarto lugar en el Gran Premio de Estiria de la Fórmula 1 celebrado en el Red Bull Ring.

‘Checo’ Pérez quedó cuarto en la clasificación en Estiria

Este video te puede interesar

La victoria en la carrera fue Max Verstappen que hizo valer la localía, aunque tuvo que lidiar con problemas en el pedal de freno en la segunda mitad de la carrera.

El piloto holandés de Red Bull aprovechó la pole desde el comienzo y construyó una diferencia contundente con su perseguidor más cercano.

El segundo lugar fue para Lewis Hamilton quien desde la mitad de la carrera supo que era complicado alcanzar al número 1 de Red Bull.

Mientras que Valtteri Bottas fue el encargado de cerrar el podio llegando en la tercera posición con una batalla final con el piloto mexicano.

El cuarto lugar fue para ‘Checo’ Pérez mientras Lando Norris que se colocó en quinto y Carlos Sainz se ubicó en el sexto sitio de la competencia.

Charles Leclerc se quedó con el séptimo puesto luego de recuperar lugares tras un contacto en la primera vuelta.

Lance Stroll y Fernando Alonso quern en octavo y noveno respectivamente.

El Top 10 en el Red Bull Ringo lo cerró Yuki Tsunoda al colocarse en la décima posición para quedarse con el último punto de este Gran Premio.

‘Checo’ Pérez intentó la remontada desde el principio de la carrera

Desde el comienzo de la carrera ‘Checo’ Pérez comenzó la pelea con Lando Norris en busca de colocarse en la tercera posición.

Fue una primera vuelta muy convulsa con una sería de toques entre los contendientes en donde Pierre Gasly perdió la oportunidad de seguir en competencia.

Un contacto con el Ferrari de Leclerc le provocó un corte serio en el neumático que derivó en otros daños que le impidieron regresar a la pista.

En la vuelta 10, Pérez aprovechó una mala frenada de Norris para arrebatarle la tercera posición con un ataque preciso en una curva.

Una desafortunada parada en pits para el mexicano lo hizo caer al quinto puesto en la vuelta 28 por lo que Pérez tuvo que remar contracorriente una vez más.

Pérez recuperó la cuarta posición y en las últimas vueltas comenzó el ataque sobre Valtteri Bottas para intentar recuperar el podio.

Sin embargo, Bottas defendió muy bien su posición aunque sus neumáticos estaban ya muy desgastados y con medio segundo de diferencia se afianzó en el podio.

La próxima carrera será nuevamente en el Red Bull Ring la semana siguiente luego del reacomodo en el calendario por las cancelaciones de Canadá y Turquía.

‘Checo’ Pérez no tuvo una buena ronda libre en Estiria

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!