Nuestros sitios
Compartir

‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

Por: Luis Arteaga 07 Jun 2021
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez se llevó la victoria en la Gran Premio de Azerbaiyán.

					‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez llevó la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Los recuerdos de ‘Checo’ Pérez en Azerbaiyán

Para el mexicano es su segunda victoria en la Fórmula 1, primera en la temporada con lo que aseguró el liderato para el equipo Red Bull.

Como es su costumbre el mexicano vino de atrás luego de salir en el sexto sitio de la parrilla tras una titubeante ronda de clasificación.

Este video te puede interesar

Desde la primera vuelta, el mexicano comenzó la remontada colocándose en el cuarto lugar y desde ahí

Sebastian Vettel se llevó la segunda posición en el Circuito de Bakú, mientras que el francés Pierre Gasly completa el podio de esta fecha en la Gran Carpa del Automovilismo.

Charles Leclerc que había salido en la Pole se vio muy conservador en la carrera y no pudo soportar los embates de quienes corrieron con mayor agresividad.

Lando Norris se quedó con la quinta posición, mientras que Fernando Alonso se ubicó en sexto, Tsunoda fue séptimo y Sainz se quedó en octavo lugar.

Ricciardo y Raikkonen cerraron el Top 10 dejando sin puntos a los Mercedes.

La victoria de Pérez estuvo enmarcada por un grave error de Lewis Hamilton  en las últimas dos vueltas quien intentó un ataque prematuro.

Esto provocó que el actual campeón de la Fórmula 1 se siguiera de largo en una curva y de ir en segundo lugar pasó al 16 a dos vueltas de la bandera a cuadros.

Al final el piloto británico quedó en el lugar 15.

Por su parte el compañero de ‘Checo’ Pérez, Max Verstappen a pesar de ir dominando la carrera tuvo que abandonar la carrera.

Una ponchadura en la llanta trasera provocó un impacto que dejó fuera de la contienda al piloto holandés que pese a ello conserva el liderato de pilotos.

‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán 0

‘Checo’ Pérez cumplió con su promesa con el equipo Red Bull

El piloto mexicano desde antes de arrancar la temporada externó que después de 5 carreras sería cuando se podría ver lo mejor de él.

Y fue justo en la sexta carrera cuando logra esta victoria que asegura el liderato de Red Bull en el campeonato de constructores.

Con esta victoria también mejoró su posición en el campeonato de pilotos al colocarse tercero con 69 unidades.

Además, el nacido en Guadalajara, Jalisco, México, se puso a la par de otro azteca histórico Pedro Rodríguez con dos victorias en la Fórmula 1.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!