Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez cuarto lugar en las libres de Arabia Saudita

Por: Luis Arteaga 25 Mar 2022
Checo Pérez no pudo superar a los Ferraris y a Verstappen.

					Checo Pérez cuarto lugar en las libres de Arabia Saudita

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, terminó en el cuarto al finalizar las rondas de prácticas libres previas al Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1.

Gran Premio de México: Inicia la venta general de boletos

Aunque los Red Bull tardaron un poco en salir, de inmediato se colocaron por detrás de los Ferrari en busca que arrebatarles los primeros puestos.

Este video te puede interesar

Cuando Leclerc se afianzaba en la punta, el piloto de Ferrari impactó la llanta delantera izquierda uno de los bordes con lo que afectó el brazo de la suspensión.

Por esa razón ya no pudo volver a la pista y dejó abierta la posibilidad a los Red Bull de colocarse arriba en la tabla de tiempos.

Sin embargo, ni Max Verstappen, Checo Pérez aprovecharon la salida de los Ferrari para mejorar sus tiempos.

Por lo que Charles Leclerc lideró la ronda, seguido de Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz se quedó con la tercera posición.

Checo Pérez quedó por delante los Mercedes de Hamilton y Russell, en tanto que Lando Norris se ubicó en séptimo sitio.

Ocon, Bottas y Tsunoda fueron los encargados de cerrar el Top 10 en este primer día de actividades en Arabia Saudita.

Un ataque con misil a una planta de la petrolera Aramco, cerca del circuito de Jeddah provocó un retraso en el inicio de la segunda ronda de prácticas.

Los encargados de la organización se reunieron con los jefes de los equipos para analizar la situación y ver si era viable realizar las prácticas.

El retraso fue solo de 15 minutos con respecto a la hora pactada en el calendario de la Fórmula 1, por lo que no hubo gran pérdida.

Sin embargo, todavía habrá una reunión más tarde para definir el futuro de la carrera pues existe resistencia de algunos pilotos.

Checo Pérez Gran Premio de Arabia Saudita Fórmula 1 Prácticas

Checo Pérez probó configuraciones en la Práctica 1

El equipo Red Bull, como ocurre en la mayoría de las ocasiones, aprovechó esta primera ronda de prácticas de Checo Pérez para probar configuraciones.

La pista de Arabia Saudita es muy diferente a la de Bahréin, por lo que se deben realizar algunos ajustes para mejorar el rendimiento del monoplaza.

Esta primera ronda de prácticas libres se vio interrumpida algunos minutos por un incidente de Lando Norris y su auto.

El piloto de McLaren abrió de más en una curva y rozó una de las marcas que hay en los bordes, lo que hizo desprender pedazos de plástico.

Esta situación generó la bandera roja, lo que fue aprovechada por los equipo para ajustar algunos detalles para continuar.

En ese momento Checo Pérez se colocaba con el cuarto mejor tiempo, por detrás de Max Verstappen y los Alpha Taurino de Gasly y Tsunoda.

Sin embargo, al final de la sesión hubo cambios y Checo Pérez terminó en el séptimo sitio con su Red Bull.

Mientras que Max Verstappen bajó al segundo lugar tras la última vuelta de Charles Leclerc que puso su Ferrari a la cabeza.

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Arabia Saudita