Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Australia

Por: Luis Arteaga 07 Abr 2022
El Gran Premio de Australia fue en el que Checo Pérez debutó.

					Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Australia

El Gran Premio de Australia es de los eventos que más están presentes en la cabeza del piloto mexicano Sergio Checo Pérez.

En Red Bull no descartan el regreso de Gasly… ¿Y Checo?

Aunque los resultados no han acompañado del todo al ahora piloto del equipo Red Bull, es el Gran Premio que marcó el inicio de su carrera en la Fórmula 1.

Este video te puede interesar

Las circunstancias llevaron a Checo Pérez a iniciar su trayectoria de ahora 11 años en la Fórmula 1 en el Circuito de Melbourne.

Este Gran Premio vuelve al calendario después de dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19.

Checo Pérez sus recuerdos del Gran Premio de Australia

Estos son recuerdos de Checo Pérez del Gran Premio de Australia

En el primer Gran Premio de Fórmula 1 que disputó Checo Pérez, el mexicano se había colocado en el lugar 13 de la clasificación.

Durante la carrera del domingo, el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, se había colocado en el séptimo lugar.

Sin embargo, al finalizar el Gran Premio fue descalificado por irregularidades en el alerón trasero que infringían los artículos técnicos vigentes en ese momento.

Fue la primera vez que un piloto de Fórmula 1 es descalificado en su carrera de debut.

En el 2012 la historia tampoco fue tan lucidora para el mexicano, pues se clasificó en el lugar 17 aunque salió en el 22 de la parrilla por cambiar su caja.

Sin embargo, en la carrera del domingo pudo subir hasta el octavo sitio consiguiendo sus primeros cuatro puntos en ese circuito.

Un año más tarde, las condiciones mejoraron, pero no así los resultados pues Checo Pérez se clasificó en lugar 15 y terminó en 11 en la carrera.

En el 2014 volvió a sumar puntos en Melbourne al quedar décimo en la carrera, aunque en la clasificación había quedado en el sitio 16.

Para el 2015 los resultados fueron muy similares clasificando en el lugar 15 y llegando al final de la carrera en décimos sitio.

La racha de puntos se rompió en 2016 cuando de haberse clasificado en noveno lugar, en la carrera perdió posiciones para llegar en 13.

En 2017 volvió a tener una actuación regular, al clasificarse en el puesto 11 de la parrilla y llegó a meta en séptimo durante el Gran Premio.

Las últimas dos carreras que disputó Checo Pérez en Melbourne fueron sin puntos, pues en 2018 quedó en lugar 11 y en 2019 fue 13.

Checo Pérez recibió elogios por el GP de Arabia Saudita