Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez ha hecho diferencia en Red Bull

Por: Luis Arteaga 16 Ago 2021
A pesar que los resultados no han sido lo que todo mundo quisiera, es un hecho que el mexicano Sergio Checo Pérez ha hecho diferencia […]

					Checo Pérez ha hecho diferencia en Red Bull

A pesar que los resultados no han sido lo que todo mundo quisiera, es un hecho que el mexicano Sergio Checo Pérez ha hecho diferencia en Red Bull.

Verstappen: “Estoy contento con Checo Pérez de compañero”

Recientemente la Fórmula 1 publicó una relación de las puntuaciones logradas por los equipos en este 2021 con respecto al mismo periodo del 2020.

Este video te puede interesar

Esta gráfica es muy clara no solo porque habla sobre lo que ha representado el mexicano para Red Bull, también habla de lo que lo extrañan en su anterior equipo.

Hay que recordar que Checo Pérez corrió la temporada pasada para Racing Point, quienes para esta temporada se convirtieron en Aston Martin.

La diferencia entre escuderías es sumamente notable pues mientras que Red Bull suma 291 puntos después de 11 carreras en esta temporada, Aston Martin tiene 48.

Con relación a la temporada pasada, la mejoría ha sido importante para Red Bull pues en 2020 tenía 211 unidades, diferencia en la que Verstappen y Checo Pérez han colaborado.

Mientras que Aston Martin en los tiempos en que el mexicano corría con ellos, tenía 120 unidades, una cifra muy lejana a lo que suman actualmente.

Checo Pérez ha hecho diferencia en Red Bull 0

Checo Pérez ha hecho diferencia en Red Bull

Siendo lo más objetivos que se puede en este tipo de numerarias, hay que considerar que este año Checo Pérez ha tenido un mejor auto que en temporadas pasadas.

Eso y la exigencia puesta en el mexicano, han ayudado a que saque lo mejor de su potencial, obteniendo resultados importantes para Red Bull.

Recientemente el propio Checo Pérez reconoció que el cambio de equipo fue como si hubiera cambiado completamente de categoría.

Pues además de manejar un monoplaza muy distinto, se ha tenido que adaptar a formas de trabajo que no tenía acostumbradas.

Con esa misma justicia con la que estamos exponiendo los hechos mostrados en números por la Fórmula 1, no deberíamos tomar muy en encuesta las últimas carreras.

Pues entre problemas con su vehículo, hasta incidentes fuera de su control han mermado notablemente la cosecha de puntos.

Sin embargo, con todo y esos inconvenientes, Red Bull se mantiene en la pelea en el campeonato de constructores.

Checo Pérez: “Ha sido más duro de lo que esperaba”

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!