Actualidad Pruebas de manejo

Checo Pérez: “No tengo problema en ayudar a Max”

Desde la llegada de Checo Pérez al equipo Red Bull se sabía el rol que jugaría dentro de la escudería.

Escrito por: Luis Arteaga

Desde la llegada de Checo Pérez al equipo Red Bull se sabía el rol que jugaría dentro de la escudería como compañero de Max Verstappen.

Max Verstappen: “Vamos a luchar hasta el final”

Para nadie es un secreto que los esfuerzos del equipo están concentrados en que el piloto de Países Bajos sea el campeón de la Fórmula 1.

En esa ecuación el trabajo de Checo Pérez es fundamental porque es el encargado de ejercer presión en los rivales del equipo.

Este video te puede interesar

Así como el sumar puntos para el campeonato de constructores en busca de conseguir el doblete, lo que en este punto de la competencia es muy probable.

El propio Checo Pérez sabe su lugar en el equipo, por lo que no tiene empacho en reconocer que la prioridad del equipo es que Max consiga el campeonato.

En declaraciones para el Canal Plus, Checo Pérez reafirmó su compromiso con el equipo en el que ahora está.

“Verstappen es el piloto del momento, él es muy fuerte. No es fácil ser su coequipero pero pienso que estoy haciendo un buen trabajo.

¿Si es una temporada estresante? Sí, por supuesto. Nos acercamos al final, pero aún queda mucho por hacer”.

A Checo Pérez le hubiera gustado conseguir más

Estando a dos fechas de cerrar la temporada es posible hacer un balance de lo ocurrido en la temporada y Checo Pérez dejó claro su postura.

“Me hubiera gustado ganar más carreras, pero he tenido que adaptarme al equipo. Es todo un proceso con un coche tan competitivo.

Ha tardado un poco más de lo que esperaba. Max es el que lucha por el campeonato. Yo no tengo problema en ayudarlo porque es de interés para todos”.

La próxima fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1 será en Arabia Saudita en el fin de semana del 3 al 5 de diciembre.

Será una de las oportunidades de ambos pilotos de Red Bull para afianzar a Verstappen en el campeonato de pilotos.

Pero también están en posibilidades de “robarle” puntos a Mercedes para conseguir el campeonato de pilotos.

Christian Horner: “Checo Pérez tuvo mala suerte”

Notas relacionadas