Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez podría dejar la Fórmula 1 si se alarga

Por: Luis Arteaga 02 May 2022
Checo Pérez tiene muy claro el por qué dejaría la Fórmula 1.

					Checo Pérez podría dejar la Fórmula 1 si se alarga

El nivel del piloto mexicano Sergio Checo Pérez podría augurarle un futuro largo como parte de los pilotos de la Fórmula 1.

Futuro de Checo Pérez ya tiene fecha en Red Bull

La renovación con el equipo Red Bull parece estar cerca de darse y podría quedar definida en este verano según reconoció Helmut Marko.

Este video te puede interesar

Los dos podios consecutivos y el gran trabajo de equipo que ha realizado junto a Max Verstappen son hasta ahora sus principales argumentos.

Sin embargo, todo podía quedar en el olvido pues el piloto mexicano no descarta dejar la Fórmula 1 en caso de que el calendario se alargue.

Y es que en los años recientes, el número de carreras ha ido en aumento y la demanda de países que quieren carrera también va a la alza.

Si esto sucede y el calendario se hace más robusto de lo que ahora es, Checo Pérez no podría seguir manejando en la Gran Carpa.

“Hay una demanda muy grande. Pero, por otro lado, tener demasiadas carreras es imposible, al menos para mí”.

Lo anterior fue dicho por el propio Checo Pérez en The Athletic, donde habló largo y tendido de la situación que representa cada Gran Premio.

“Los miembros del equipo hacen enormes sacrificios para que cada fin de semana sea posible, incluido no ver a la familia durante meses”.

Checo Pérez podría dejar la Fórmula 1 si se alarga

Checo Pérez piensa en su familia para decidir su futuro en la Fórmula 1

La principal razón por la que Checo Pérez podría dejar su participación en la Máxima Categoría del Automovilismo es su familia.

“Tengo un par de niños pequeños, con un tercero en camino. Creo que si el calendario se ‘alarga’ más, definitivamente no lo haré”.

Es un dado algo que debe evaluar y no será una decisión que tome en el futuro cercano, pues no se sabe hasta ahora cuántas carreras más habrá.

Lo que es un hecho es que la Fórmula 1 está llegando a territorios donde hace algunos años era impensable que hubiera eventos.

Albon no olvida que Checo Pérez le quitó el asiento