Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez gana la pole position en Arabia Saudita

Por: Luis Arteaga 26 Mar 2022
Checo Pérez saldrá en la pole positon para el Gran Premio de Arabia Saudita.

					Checo Pérez gana la pole position en Arabia Saudita

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó con la pole position en la ronda de clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1.

Checo Pérez cuarto lugar en las libres de Arabia Saudita

Como era de esperarse en un circuito tan proclive a los contactos, la Q1 registró una bandera roja tras un impacto de Latifi.

Este video te puede interesar

En el reinicio de las acciones, los Red Bull se colocaron arriba, pero los Ferrari mejoraron esos tiempos.

Verstappen quedó segundo, mientras que Checo Pérez quedó en sexto en la Q1. La nota la dio Lewis Hamilton eliminado a la primera de cambio.

La Q2 también tuvo bandera roja luego del duro impacto de Mick Schumacher que destrozó su auto a 5 minutos del final.

Schumacher rebotó de lado a lado, antes de que la barrera de protección lo detuviera por lo que las piezas del Haas quedaron regadas en la pista.

Afortunadamente el piloto alemán salió bien librado de tan tremendo impacto, pero difícilmente el monoplaza se podrá recuperar para la carrera.

Después de 55 minutos las acciones regresaron para correr lo que faltaba de la Q2 y Pérez terminó tercero superando a Verstappan.

Sainz se quedó con el primer puesto y Leclerc fue segundo.

Llegaba la Q3 que entregó los puestos para la parrilla de salida. Checo Pérez dio una gran última vuelta para superar a los dos Ferrari.

La pole position fue para Checo Pérez e hizo historia en su carrera de Fórmula 1. Seguido de Charles Leclerc quien saldrá segundo.

El tercer puesto será para Carlos Sainz y Max Verstappen se quedó en el cuarto lugar.

Esteban Ocon saldrá quinto, el sexto sitio será para George Russell. Fernando Alonso y Valtteri Bottas fueron séptimo y octavo respectivamente.

En tanto que Pierre Gasly y Kevin Magnussen cerraron el Top 10 de la clasificación.

Checo Pérez clasificación Gran Premio Arabia Saudita

Checo Pérez terminó tercero en la práctica 3

En la tercera ronda de prácticas libres el mexicano Sergio Checo Pérez mejoró lo conseguido en la sesión de prácticas del viernes.

El número 2 de Red Bull terminó en tercero por detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen, quienes apuntan por ser los rivales de esta temporada.

Tanto el piloto de Países Bajos como el nacido en Mónaco estuvieron peleando palmo a palmo, lo que presagiaba una lucha cerrada en la clasificación

Luego de la reunión que sostuvieron los jefes y directores de equipos con los organizadores del evento de este fin de semana, se mantuvo el calendario.

Hay que recordar que un ataque con misil a instalaciones cercanas hizo tambalear la realización de este Gran Premio.

Sin embargo, tras una larga charla se decidió mantener el calendario intacto. Lo que después fue respaldado por los pilotos.

Ellos también tuvieron la posibilidad de reunirse y analizar la situación, había preocupación entre ellos por su seguridad.

Al final todas las partes estuvieron de acuerdo con mantener la realización del Gran Premio de Arabia Saudita.

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Arabia Saudita