Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez preocupado por “rebote” en autos de Fórmula 1

Por: Luis Arteaga 04 Abr 2022
Checo Pérez presenta mareos y dolor de cabeza por el rebote en el auto de Fórmula 1.

					Checo Pérez preocupado por “rebote” en autos de Fórmula 1

El efecto de rebote que se está produciendo en los nuevos autos de Fórmula 1 es algo que inquieta al piloto mexicano Sergio Checo Pérez.

En Red Bull no descartan el regreso de Gasly… ¿Y Checo?

En este arranque de temporada, ha sido más notorio esta efecto en los vehículos de la Máxima Categoría del Automovilismo.

Este video te puede interesar

Los autos del equipo Mercedes son en los que más se nota esta circunstancia, pero es algo que todos los equipos están padeciendo.

El propio Checo Pérez ha explicado este efecto “rebote” o “proposing” como se conoce en inglés y que es un verdadero problema.

“Llegas a 300 km/h, que es cuando sale el tema y con estos problemas puedes llegar hasta a perder la visión en la frenada o no poder ubicar bien el coche.

Es un tema complicado sobre todo en las carreras, si vas sin DRS que es cuando más se nota en el coche, hay momentos que se hace inconducible”.

Hasta el momento, pilotos como Carlos Sainz, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Charles Leclerc y el propio Checo Pérez han reportado malestares físicos.

Mareos y dolor de cabeza son parte de los síntomas que han reconocido los pilotos durante las dos primeras fechas de la temporada.

Checo Pérez preocupado por el rebote en los autos Fórmula 1

¿Qué podría pasarle a Checo Pérez y a los pilotos por el efecto de rebote?

Especialistas en neurocirugía han revisado las imágenes de televisión e internet del inicio de la temporada y han lanzado recomendaciones.

A su parecer, los pilotos tendrán que entrenar intensamente su musculatura cervical.

El neurocirujano Pablo Clavel explicó en Europa Press, lo que puede pasarle en el futuro a los pilotos a consecuencia del “rebote”.

“Por este tipo de movimientos de la cabeza rebotando de manera repetitiva podrían dar lugar a lesiones ligamentosas o discales cervicales con el tiempo”.

De acuerdo con Clavel, la columna vertebral se somete a estrés biomecánica en exceso aun cuando los pilotos tienen musculatura cervical entrenada.

¿Por qué no se supo de esto antes?

Miembros del equipo Ferrari señalan que este problema no fue detectado con anterioridad porque es algo que se presenta a más de 300 km/h.

Y los simuladores donde los pilotos trabajaron antes del inicio de las acciones, están configurados con una velocidad límite de 250 km/h.

Los equipos señalan que en cinco carreras este problema del “rebote” se va resolver.

Checo Pérez recibió elogios por el GP de Arabia Saudita