Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez retiró su auto del sprint de Gran Bretaña

Por: Luis Arteaga 17 Jul 2021
Una mala maniobra volvió a costarle caro a 'Checo' Pérez quien cerró en el lugar 18 la primera carrera al sprint.

					Checo Pérez retiró su auto del sprint de Gran Bretaña

Para mala fortuna del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez los malos recuerdos de Silverstone volvieron una mala maniobra lo mandó al lugar 18 y al final tuvo que retirar su auto por lo que saldrá del fondo de la parrilla en el GP de Gran Bretaña.

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Gran Bretaña

La buena noticia para el equipo Red Bull es que Max Verstappen dominó la prueba de principio a fin y se quedó con la pole para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Este video te puede interesar

Con esto el compañero de ‘Checo’ Pérez se colocó en la historia de la Fórmula 1 como el primer ganador de este nuevo formato al sprint.

El segundo lugar fue para Lewis Hamilton quien desde el principio perdió la posición con Verstappen y trató de atacar la posición con ataques agresivos.

Sin embargo, el holandés pudo conservar la posición y aguantó los embates de los Mercedes que se colocaron tras de él desde el comienzo.

Pérez tampoco tuvo una buena salida y perdió dos posiciones, pero lo peor llegó en la quinta vuelta cuando perdió el control del auto.

Esa maniobra con la que buscaba colocarse en mejor posición le provocó un trompo que estuvo a punto de producir un impacto contra la pared.

Fueron 13 las posiciones perdidas para ‘Checo’ Pérez lo que dará mucho por pensar y corregir si quiere recuperar posiciones en la carrera final.

Recordemos que este nuevo formato entregó puntos para los tres primeros lugares, por lo que Verstappen, Hamilton y Bottas obtuvieron puntos extra este fin de semana.

Además el líder del campeonato de pilotos recibió la corona de laurel como parte de los festejos de esta novel modalidad de clasificación.

Leclerc, Norris, Ricciardo, Alonso, Vettel, Russell y Ozon fueron quienes cerraron el Top 10 de esta carrera al sprint.

Checo Pérez retiró su auto del sprint de Gran Bretaña 0

Verstappen dominó las prácticas y Checo Pérez quedó quinto

En la sesión de prácticas previas al sprint, Max Verstappen se quedó con la primera posición seguido de los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

El cuarto puesto fue para Esteban Ocon quien superó a Checo Pérez que registró un tiempo menor al de los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Los Merced de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se colocaron en octavo y noveno respectivamente esperando darlo todo en el sprint.

En tanto que Pierre Gasly cerró el Top 10 superando a George Russell quien fue la grata revelación en la ronda que dio las posiciones al sprint.

Para esta ronda, Pérez tuvo algunos problemas pues uno de sus neumáticos comenzó a presentar ampollas, algo que debe considerar para la carrera del domingo.

Este detalle no es solo es algo que debe tener en cuenta el mexicano, sino que es una situación que ocurre regularmente en Silverstone.

La lucha por el título de la Fórmula 1 después de Austria

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!