Nuestros sitios
Compartir

‘Checo’ Pérez quedó cuarto en la clasificación en Estiria

Por: Luis Arteaga 26 Jun 2021
'Checo' Pérez saldrá cuarto en la parrilla del Gran Premia de Estiria, mientras que Max Verstappen se quedó con la pole.

					‘Checo’ Pérez quedó cuarto en la clasificación en Estiria

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en cuarto lugar en la ronda de clasificación para el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1.

‘Checo’ Pérez no tuvo una buena ronda libre en Estiria

Lugo de tres sesiones clasificatorias, la pole fue nuevamente para Max Verstappen quien terminó en la primera posición seguido por Valtteri Bottas que terminó en segundo.

Este video te puede interesar

Sin embargo, el piloto de Mercedes arrastró una penalización que lo hizo retroceder tres lugares en la parrilla de salida por lo que saldrá quinto.

Atrás de ellos llegó Lewis Hamilton, pero se verá beneficiado por el castigo a su compañero para largar segundo, sin embargo, no terminó contento esta ronda clasificatoria.

El tercer puesto de la parrilla de salida será para Lindo Norris quien tuvo una buena ronda de clasificación.

Mientras ‘Checo’ Pérez también tuvo beneficio por la penalización al quedarse con el cuarto lugar aunque había llegado en quinto.

Pierre Gasly se adueñó del sexto lugar y el Ferrari de Charles Leclerc se ubicó en el sitio número siete de la tabla de clasificación.

El octavo sitio fue para Yuki Tsunoda mientras que el Top 10 lo cerraron Fernando Alonso y Lance Stroll con los sitios nueve y diez respectivamente.

Es así como quedó definida la parrilla de salida para el Gran Premio de Estiria, la primera de las dos fechas seguidas que se correrán en el Red Bull Ring.

‘Checo’ Pérez mejoró con respecto a las prácticas libres

El mexicano ‘Checo’ Pérez tenía la encomienda de mejorar lo conseguido en las pruebas libres en las que terminó en noveno sitio.

Un trompo en la primera sesión de la ronda del viernes le dificultó los tiempos y tuvo que remar contracorriente.

En la primera sesión, ‘Checo’ Pérez tuvo algunos problemas al principio llegando a estar en el lugar 11 en las posiciones.

Pero un buen cierre lo ubicó en la quinta posición con lo que sin problemas se ubicó en la sesión que otorga los lugares en la parrilla de salida.

Como ha ocurrido en todas las rondas previas, el holandés Max Verstappen lideró la tabla de posiciones seguido por Valtteri Bottas y un sorprendente Lando Norris.

Yuki Tsunoda quedó en el cuarto lugar, mientras que detrás del mexicano que fue quinto llegó el campeón vigente Lewis Hamilton.

El séptimo sitio fue para Charles Leclerc, seguido de Pierre Gasly, Lance Stroll y el español Carlos Sainz cerró el Top 10.

La segunda sesión fue abismalmente mejor para ‘Checo’ Pérez al quedar en la primera posición, mostrando la adaptación del mexicano a este circuito.

Lando Norris, Pierre Gasly, Max Verstappen, Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Charles Leclerc y Lance Stroll fueron los demás clasificados a la tercera sesión.

‘Checo’ Pérez y sus recuerdos del GP de Austria

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!