Nuestros sitios
Compartir

‘Checo’ Pérez quedó en cuarto sitio en el GP de Mónaco

Por: Luis Arteaga 23 May 2021
'Checo' Pérez no pudo subirse al podio del Gran Premio de Mónaco al quedarse con la cuarta posición.

					‘Checo’ Pérez quedó en cuarto sitio en el GP de Mónaco

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó cerca de obtener su primer podio de la temporada al colocarse cuarto en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.

‘Checo’ Pérez saldrá noveno en el GP de Mónaco

La victoria fue para el compañero de Pérez en el equipo Red Bull, el holandés Max Verstappen mientras que Carlos Sainz quedó segundo y Lando Norris completó el podio.

Este video te puede interesar

Verstappen pudo ampliar la ventaja sobre el Ferrari de Sainz faltando ocho vueltos para el final de la carrera.

Charles Leclerc no pudo refrendar lo hecho en las prácticas donde obtuvo la pole position debido a problemas mecánicos.

Pérez pudo sobreponerse a dos días grises de pruebas en las que se colocó octavo y noveno en las libres y clasificatoria respectivamente.

Una vez que el mexicano pudo escalar posiciones y colocarse en el cuarto sitio en la segunda mitad de la carrera, no aprovechó el desgaste del auto de Norris.

En las últimas vueltas del Circuito de Montecarlo, ‘Checo’ Pérez realizó un ataque estratégico para ubicarse en la tercera posición, pero Norris no lo permitió.

De esta forma el mexicano no pudo quedarse con el podio quedándose a un segundo de Norris.

Por su parte el campeón Lewis Hamilton se tuvo que conformar con el séptimo sitio, mismo que consiguió en las clasificaciones.

Sin uno de los Ferraris en la pelea y con un Hamilton molesto por las condiciones de su vehículo, los Red Bull tenían todo para liderar la carrera.

Con esta victoria de Verstappen, el holandés se colocó como líder del campeonato de pilotos superando al campeón británico.

Los puntos de Verstappen y Pérez también le dieron a Red Bull el liderato en el campeonato de constructores por un punto.

Sebastian Vettel quien se quedó con el quinto puesto, fue reconocido como el piloto de día por las votaciones.

El sexto sitio fue para Pierre Gasly, mientras que Stroll, Ocon y Giovinazzi quedaron octavo, noveno y décimo respectivamente.

‘Checo’ Pérez quedó en cuarto sitio en el GP de Mónaco 0

¿Sergio ‘Checo’ Pérez seguirá con la presión de encima?

A pesar de no quedarse con el podio, el mexicano ‘Checo’ Pérez podría quitarse presión por no haber conseguido los resultados esperados.

El mexicano había mencionado desde principio de la temporada que necesitaba cinco fechas para adaptarse a su nuevo equipo.

Fechas que justo se cumplían en este Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo internacional.

Aunque hacia afuera los líderes del equipo habían mostrado su apoyo al mexicano, se sabía que ya era esperado el despunte del piloto número 11.

Probablemente la victoria de Verstappen y el liderato de Red Bull en el campeonato de constructores aligere el ambiente.

Pero es un hecho que el mexicano necesita dar el estirón en la temporada lo antes posibles si es que quiere renovar con el equipo.

Cambio de alerón será costoso para Red Bull

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!