Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez quedó fuera de los puntos en el GP de Gran Bretaña

Por: Luis Arteaga 18 Jul 2021
Max Verstappen tuvo que abandonar la contienda y Checo Pérez quedó sin la posibilidad de sumar puntos.

					Checo Pérez quedó fuera de los puntos en el GP de Gran Bretaña

El Gran Premio de Gran Bretaña fue de pesadilla para el equipo Red Bull pues Verstappen tuvo que abandonar la contienda y Checo Pérez quedó fuera de la zona de puntos.

Checo Pérez retiró su auto del sprint de Gran Bretaña

Las emociones se vivieron desde el comienzo en el Circuito de Silverstone que tuvo en las gradas a personalidades como Harrison Ford o Tom Cruise.

Este video te puede interesar

Lewis Hamilton apretó a Max Verstappen desde los primeros metros iniciando una lucha aguerrida por la primera posición que le pertenecía al piloto Red Bull.

Eso provocó un contacto en la rueda trasera derecha del piloto holandés que se llevó la peor parte saliéndose dramáticamente de la pista.

Fue entonces que la carrera terminó para Verstappen, mientras que la bandera roja dio la oportunidad a Hamilton para reparar los posibles daños a su monoplaza.

De esta forma la responsabilidad de sumar puntos para el equipo quedó totalmente en ‘Checo’ Pérez quien tenía su propia lucha.

Al abandonar la carrera al sprint del sábado su salida fue desde el fondo de la parrilla y debió concentrarse en recuperar posiciones lo antes posible.

En el reinicio de la carrera Leclerc quedó como líder y tuvo que soportar los ataques del Mercedes de Lewis Hamilton quien fue sancionado con 10 segundos.

Checo Pérez tuvo una tarea titánica en el Circuito de Silvestone

Desde el regreso a la actividad tras la bandera roja, ‘Checo’ Pérez comenzó a recuperar posiciones rápidamente y en un par de vueltos pasó al lugar 14.

Para la vuela 29, el mexicano ya estaba en zona de puntos en la décima posición pero dos entradas a boxes lo hicieron perder sitios quedando fuera del Top 10.

Lo único que pudo rescatar fue quitarle a Hamilton un punto por un récord de vuelta aunque esto no le sumará al mexicano por quedar fuera de los 10.

Al final el Gran Premio fue para Lewis Hamilton quien se llevó la victoria recuperándose de la sanción, seguido de Charles Leclerc que llegó en segundo.

El tercer sitio fue para Valtteri Bottas quien llegó seguido por Lando Norris.

La quinta posición fue para Daniel Ricciardo, mientras que el sexto sitio se lo llevó el segundo piloto de Ferrari Carlos Sainz.

En séptimo sitio llegó Fernando Alonso y en octavo lugar Lance Stroll.

Los últimos puntos de este Gran Premio fueron para Ocon quien fue noveno y para Tsunda que cerró el Top 10 que reparte unidades.

La siguiente carrera en la temporada de la Fórmula 1 será en el Gran Premio de Hungría en el fin de semana del 30 de julio al 1 de agosto.

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Gran Bretaña

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!