Nuestros sitios
Compartir

‘Checo’ Pérez quedó sexto en el GP de Austria

Por: Luis Arteaga 04 Jul 2021
Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en sexto lugar debido a dos penalizaciones en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

					‘Checo’ Pérez quedó sexto en el GP de Austria

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en sexto lugar debido a dos penalizaciones en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

‘Checo’ Pérez quedó tercero en la clasificación de Estiria

Esta carrera en particular tenía un valor especial para el piloto tapatío pues se trató de su carrera 200 en los circuitos del gran circo.

Este video te puede interesar

Cabe señalar que fue la segunda carrera consecutiva realizada en el Red Bull Ring luego de los ajustes en el calendario consecuencia de la cancelación de GP de Canadá.

La victoria fue nuevamente para el holandés Max Verstappen de forma contundente manteniendo el dominio en la pista austriaca.

Lewis Hamilton perdió gas en las últimas vueltas de la carrera por lo que tuvo que ceder su lugar a su compañero Valtteri Bottas quien quedó segundo.

El tercer sitio fue para Lando Norris quien también superó a Hamilton y así quedó completo el podio,

Mientras que el campeón Lewis Hamilton se quedó con la cuarta posición luego de tener problemas con la parte baja de su auto.

Carlos Sainz se colocó quinto por la penalización a Pérez en tanto que el mexicano y Ricciardo se ubicaron sexto y séptimo respectivamente.

El octavo lugar fue para Charles Leclerc mientras que Pierre Gasly y Fernando Alonso cerraron el Top 10 que otorga puntos en este Gran Premio.

Además del espectáculo en la pista, la tribuna totalmente vestida en color naranja en apoyo a Max Verstappen era un show en sí mismo.

La siguiente cita de la Gran Carpa del Automovilismo será en Gran Bretaña para disputar los puntos en el Circuito de Silverstone.

‘Checo’ Pérez quedó sexto en el GP de Austria 0

‘Checo’ Pérez hizo una maniobra arriesgada al inicio de la carrera

Las primeras vueltas se vieron apocadas debido al ingreso del safety car luego del incidente en el que Esteban Ocon quedó fuera de la carrera.

Al salir el safety car de la pista vino un intento de ‘Checo’ Pérez por superar a Lando Norris en la vuelta 4 pero se abrió demasiado en una curva.

Eso lo hizo perder posiciones cayendo al décimo lugar, lo que cambió la configuración de la carrera para el piloto mexicano.

El incidente estuvo en investigación por parte de la dirección de carreras y Norris fue penalizado con cinco segundos.

A partir de entonces, ‘Checo’ Pérez tuvo que preocuparse por recuperar lo perdido al tiempo que los Mercedes buscaron proteger sus lugares.

En la segunda mitad de la carrera ‘Checo’ Pérez también fue penalizado por una maniobra cuando Leclerc intentó rebasarlo.

Fue algo muy similar a lo que ocurrió con Lando Norris al inicio de la carrera.

Para la vuelta 47 hubo un segundo intento de Leclerc por atacar a Pérez, lo que también generó una investigación de los comisarios y una segunda penalización para el mexicano.

Un gran ritmo de carrera al final aminoró el daño por las penalizaciones por lo que se colocó en la sexta posición.

‘Checo’ Pérez correrá su carrera 200 en Fórmula 1

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!