Nuestros sitios
Compartir

‘Checo’ Pérez resaltó la labor de su equipo en Estiria

Por: Luis Arteaga 28 Jun 2021
El mexicano 'Checo' Pérez reconoció la labor del equipo Red Bull pese a la mala parada en pits.

					‘Checo’ Pérez resaltó la labor de su equipo en Estiria

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sabe que es importante reconocer la labor del equipo en un Gran Premio de Fórmula 1.

‘Checo’ Pérez fuera del podio en el Gran Premio de Estiria

Contrario a lo ocurrido con Valtteri Bottas quien al terminar el Gran Premio de Francia recriminó fuertemente a su equipo por no “haberlo escuchado”, Pérez resaltó la labor en Red Bull.

Este video te puede interesar

Durante el Gran Premio de Estiria, ‘Checo’ Pérez entró a pits para un cambio de neumáticos, pero el equipo tardó demasiado en dejar listo el neumático trasero izquierdo.

Eso trajo por consecuencia una pérdida de segundos que llevó al mexicano a caer del tercero al quinto lugar.

De esta forma se diluyó el gran trabajo de las primeras vueltas que lo había llevado a rebasar a Lando Norris en las primeras vueltas.

La desafortunada entrada a pits de ‘Checo’ Pérez fue aprovechada por Valtteri Bottas para hacerse con el tercer puesto que pertenecía al mexicano.

Fue así que inició una dura batalla de Pérez en busca de recuperar ese lugar en el podio en el Red Bull Ring.

Todo indicaba que Pérez tenía todas las condiciones para recuperar la posición pues realizó un segundo cambio de neumáticos.

Esta vez con un mejor trabajo del equipo, sin embargo, Bottas no permitió que el segundo piloto de Red Bull se acercará demasiado.

Y aunque ‘Checo’ Pérez pudo reducir la diferencia a medio segundo, el piloto Mercedes ya había cruzado la meta para cerrar el podio.

‘Checo’ Pérez resaltó la labor de su equipo en Estiria 0

No hubo quejas de ‘Checo’ Pérez a su equipo

Era evidente que esa primera entrada a los pits fue lo que hizo la diferencia para que ‘Checo’ Pérez perdiera el podio.

Sin embargo, lejos de lanzar reclamos y hacer evidente algún tipo de molestia contra los integrantes del equipo Red Bull, la reacción fue muy contraria.

En sus redes sociales, ‘Checo’ Pérez dejó patente que tanto él como el equipo están juntos en esto y así como se gana, también se pierde.

“¡Somos un equipo muy unido! Ganamos y perdemos juntos siempre… ¡Hoy fallamos en la parada, pero regresaremos más fuertes en 7 días! “

Este mensaje deja claro la unión interna que existe en Red Bull, pues aunque no se logró el objetivo de subir al podio la carrera fue muy buena para él.

Además el mexicano puede sentirse tranquilo de haber dejado todo en la pista y que ese cuarto lugar no fue por alguna decisión individual.

‘Checo’ Pérez y sus recuerdos del GP de Austria

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!