Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez saldrá 7mo. en el Sprint de Emilia Romagna

Por: Luis Arteaga 22 Abr 2022
Las banderas rojas perjudicaron a Checo Pérez en esta clasificación.

					Checo Pérez saldrá 7mo. en el Sprint de Emilia Romagna

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se clasificó séptimo para la carrera al Sprint que tendrá el Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula 1.

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Emilia Romagna

La Q1 de esta clasificación comenzó con una bandera roja luego de que Alex Albon tuviera problemas en la rueda trasera.

Este video te puede interesar

Principio de fuego y una ligera explosión en el neumático comenzaron a regar partes del auto Williams en la pista.

Checo Pérez venía detrás de Albon al momento del percance, pero alcanzó a adelantarlo y evitó todo riesgo para él y para su auto.

Una vez que volvieron las acciones, el mexicano terminó la Q1 en el quinto lugar, por detrás de Leclerc, Verstappen, Sainz y Zhou.

En la Q2 hubo apuro de todos los equipos para sacar una vuelta rápida debido a que la lluvia comenzaba a hacerse presente.

Luego de haber marcado su primer tiempo, Carlos Sainz impactó su vehículo buscando mejorar su tiempo con piso seco provocando la salida de la bandera roja.

A minuto y medio de terminar esta ronda algunos pilotos, incluyendo a Checo Pérez, salieron para probar neumáticos para encarar la Q3.

Comenzando la Q3 la lluvia había pasado pero los estragos en la pista eran evidentes.

Justo cuando Checo estaba peleando por colocarse en los primeros puestos, Kevin Magnussen despistó su vehículo y salió la tercera bandera roja.

A tres minutos del final, Valtteri Bottas provocó una nueva bandera roja por un problema técnico, aunque Verstappen alcanzó a colocarse con el mejor tiempo.

De regreso en las acciones, solo había posibilidad de una una vuelta rápida. Era importante para Checo Pérez buscar un mejor tiempo.

Sin embargo, Lando Norris perdió el auto causando otra bandera roja, lo que provocó que ya no hubiera movimiento en los puestos.

Max Verstappen saldrá primero en la carrera al Sprint del sábado, seguido de Carles Leclerc, Lando Norris, Kevin Magnussen y Fernando Alonso.

Daniele Ricciardo será sexto, mientras que Checo Pérez saldrá séptimo seguido por Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Carlos Sainz.

Así quedó configurada la parrilla para la primera carrera al Sprint de esta temporada que en esta ocasión entrega puntos para los 8 primeros lugares.

Checo Pérez clasifico al sprint gran premio emilia romagna

Discreta práctica libre para Checo Pérez

Checo Pérez no tuvo una actuación muy lucidora en la primera práctica libre en la primera práctica libre de este Gran Premio.

Esta primera ronda de práctica estuvo pasada por agua luego de que la lluvia esperada hiciera su aparición en la pista.

Como ha ocurrido en este arranque de temporada, los Ferrari dominaron haciendo el 1-2 con Leclerc al frente seguido por Carlos Sainz.

Max Verstappen les siguió con el tercer lugar, mientras que Kevin Magnussen y Mick Schumacher fueron cuarto y quinto puesto.

En tanto que el mexicano del equipo Red Bull se quedó con la sexta posición, seguido de Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Yuki Tsunoda.

Checo Pérez: “A algunas pistas les falta carácter”