Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de México

Por: Luis Arteaga 06 Nov 2021
Checo Pérez terminó en el cuarto lugar en la prueba de clasificación para el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.

					Checo Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de México

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó en el cuarto lugar en la prueba de clasificación para el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.

Checo Pérez terminó primero la práctica 3 en México

La Q1 de esta clasificación se vio interrumpida por el percance que tuvo Lance Stroll quien perdió el control de su auto e impactó en la parte delantera.

Este video te puede interesar

Por esa razón, faltando 10 minutos apareció la bandera roja que detuvo las acciones.

Una vez retomadas las acciones, los Red Bull se volvieron a colocar en las primeras posiciones, sin embargo, no echaron toda la carne al asador.

El momento de la verdad llegó en la Q3 cuando los papeles se invirtieron y en la primera salida los Mercedes dieron un golpe en la mesa.

En un acto desesperado los Red Bull salieron en la última vuelta a tratar de mejorar lo hecho por Mercedes, pero un descuido de Yuki Tsunoda los dejó fuera de la primera fila.

La pole position fue para Valtteri Bottas quien además del puesto de privilegio se llevó la réplica certificada del casco de Juan Manuel Fangio.

El segundo puesto de la clasificación fue para Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen quedó en tercero.

Checo Pérez se quedó con el cuarto mejor tiempo en esta clasificación, en tanto que Pierre Gasly quedó en quinto puesto.

Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Yuki Tsunoda y Lando Norris fueron los encargados de cerrar los 10 mejores puestos en esta prueba de clasificación.

Cabe recordar que tanto Lando Norris como Esteban Ocon, Lance Stroll y Yuki Tsunoda partirán desde el fondo de la parrilla por cambios en los componentes de sus autos.

Checo Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de México 0

Checo Pérez encabezó el dominio de Red Bull en las prácticas

El dominio de los Red Bull se notó principalmente en la práctica 3 en la que Checo Pérez terminó con el mejor tiempo registrado.

Las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez se vieron mucho más pobladas que el día anterior en donde llegaron más de 97,000 personas para apoyar al nacido en Guadalajara.

Igual que como ocurrió el viernes, los pilotos que salieron primero a la práctica 3 como fue el caso de Yuki Tsunoda reportó pista resbalosa.

Los Red Bull tomaron con mucha calma su salida a la pista, mandando un mensaje de confianza hacia los fanáticos y sus rivales.

Tanto Checo Pérez como Max Verstappen salieron casi media hora después que el resto de los competidores esperando que la pista estuviera en mejores condiciones.

Los autos de la escudería austriaca se vieron imponentes y al final Checo Pérez terminó con el mejor tiempo de esta tercera práctica libre.

El auto que conduce Checo Pérez en el GP de México

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!