Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez se clasificó quinto a la carrera al sprint

Por: Luis Arteaga 16 Jul 2021
En la ronda de clasificación para la carrera al sprint del próximo sábado Lewis Hamilton saldrá primero.

					Checo Pérez se clasificó quinto a la carrera al sprint

En la ronda de clasificación para la carrera al sprint del Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en quinto lugar.

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Gran Bretaña

Recordemos que para este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña se estrena un nuevo formato de clasificación.

Este video te puede interesar

Por lo que después de la ronda libre tradicional, se corrió una ronda “extra” que definió los lugares para el sprint del sábado.

En este nuevo formato, se corre una ronda previa de clasificación para conceder los lugares para los sprint y esta ronda se la llevó Lewis Hamilton.

El británico que no tuvo una muy buena ronda libre, se recuperó para colocarse en el sitio de privilegio seguido de Max Verstappen.

En tercer lugar llegó el Mercedes de Valtteri Bottas, mientras que Charles Leclerc se colocó cuarto por delante de Checo Pérez.

En sexto lugar llegó Lando Norris escoltado por su compañero en McLaren Daniel Ricciardo quien quedó en séptimo.

George Russell fue la sorpresa de esta ronda al meterse entre los 10 primeros en un octavo lugar que le supo a victoria.

En tanto que Carlos Sainz y Sebastian Vettel cerraron el Top 10 de esta prueba que perfila el primer ensayo de este nuevo formato.

Checo Pérez se clasificó quinto a la carrera al sprint 0

Verstappen lideró las libres, Checo Pérez quedó octavo

En las pruebas libres previas a la ronda de clasificación para el sprint, Max Verstappen se mostró dominante, como ha ocurrido en fechas recientes.

Sin embargo, este primer sitio no fue tan holgado como en otras ocasiones pues Lando Norris quedó a siete décimas del piloto holandés.

En tercer lugar llegó Lewis Hamilton quien se dijo sorprendido de lo hecho por Verstappen en un circuito en donde a Hamilton le suele ir bien.

Charles Leclerc fue el mejor de los Ferraris al colocarse con cuarto sitio por delante de Valtteri Bottas y Carlos Sainz.

Atrás de ellos llegó Sebastian Vettel seguido de ‘Checo’ Pérez, mientras que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon con su chasis nuevo para cerrar el Top 10.

La lucha por el título de la Fórmula 1 después de Austria

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!