Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez tercero en prácticas libres del GP de Miami

Por: Luis Arteaga 06 May 2022
Checo Pérez terminó en el tercer lugar en las primeras prácticas libres en Miami.

					Checo Pérez tercero en prácticas libres del GP de Miami

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó en tercer lugar en la segunda ronda de prácticas libres para el Gran Premio de Miami de Fórmula 1.

Pierre Gasly insiste en tener el lugar de Checo Pérez

Tras nueve minutos de iniciada la segunda ronda de prácticas libres, Checo Pérez hizo su aparición en la pista.

Este video te puede interesar

Max Verstappen tardó un poco más en salir debido a que le hicieron ajustes a su monoplaza en la caja de cambios para evitar problemas.

En sus primeras intervenciones, el mexicano tuvo un ligero trompo, del que salió sin golpear el auto porque pudo continuar con la práctica.

Una vez lograda su primera vuelta completa, Pérez subió al segundo lugar muy cerca de Carlos Sainz que estaba al frente en ese momento.

Sin embargo, al siguiente intento, el español de Ferrari patinó perdiendo la parte trasera el auto yéndose contra la barda para la primera bandera roja,

A 26 minutos de terminar al ronda, comenzó salir fuego del freno trasero derecho por lo que terminó su participación en la tanda.

En tanto que Checo Pérez hacía lo necesario para mantenerse arriba en el listado de tiempos.

La segunda bandera roja la provocó Nicholas Latifi al detener su auto a un costado de la pista por problemas mecánicos .

De ahí los puestos no se movieron quedando George Russell como líder de la anda seguido de Charles Leclerc y Checo Pérez.

Checo Pérez en prácticas libres del GP de Miami

Checo Pérez tuvo una buena ronda de P1

La práctica número trajo buenas sensaciones para Checo Pérez pues desde el principio comenzó a marcar muy buenos tiempos.

Aunque los Ferrari no le permitieron colocarse en la cima de los mejores tiempos, pero ya el mantenerse entre los mejores es una buena noticia.

Mientras que la situación fue un poco contraria para Max Verstappen quien se colocó a la mitad de la tabla y realizando ajustes.

Tanto movimiento para realizar ajustes le impedía a Verstappen tomar ritmo en la práctica por tanto llamado a los boxes.

Eso tenía un tanto molesto al piloto de Países Bajos que no podía aprenderse la pista por estar entrando a pits de forma constante.

A 25 minutos del final se dio la primera bandera roja por un despiste de Valtteri Bottas que impactó la parte trasera de su Alfa Romeo.

Al reiniciarse las acciones, Max Verstappen comenzó a mejorar sus tiempos tras los últimos ajustes para quedar tercero. mientras que Checo Pérez quedó cuarto.

El líder de esta primera sesión fue Charles Leclerc seguido de George Russell.

Checo Pérez perdió un casco en Miami