Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Bahréin

Por: Luis Arteaga 17 Mar 2022
El Gran Premio de Bahréin le trae recuerdos no muy buenos a Checo Pérez.

					Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Bahréin

El Gran Premio de Bahréin con el que se abre la temporada 2022 de Fórmula 1 le trae recuerdos no muy buenos a Checo Pérez.

Checo Pérez tiene su propio auto de ‘Cars’

El piloto mexicano tiene buenas notas escritas en el Circuito Internacional de Bahréin, pero otras que no le son muy gratas.

Este video te puede interesar

Es de los Grandes Premios que Checo Pérez ha podido disputar cada año desde el 2012.

Pues aunque debutó un año antes en la categoría, el evento no se realizó.

Estos son los recuerdos de Checo Pérez del Gran Premio de Bahréin

El 2012 fue el primer año en que Checo Pérez pudo disputar el Gran Premio de Bahréin clasificando en el sitio número 8.

Ya durante la carrera no pudo remontar posiciones y tuvo que conformarse con terminar en el sitio 11, a un escalón de los puntos.

Un año más tarde, la cosa fue mejor para el mexicano pues de clasificarse en 12, logró subir 6 posiciones y quedar sexto el domingo.

Para el 2014 se dio lo que hasta el momento es su mejor participación en Bahréin, pues se clasificó quinto en la previa.

Y lo que ya era un buen resultado, se transformó en un merecido podio pues se quedó con el tercer puesto de aquella edición.

En 2015 su desempeño no fue tan destacado, pues clasificó 11, mientras que en la carrera pudo llevarse puntos con su octavo lugar.

El 2016 es de esas páginas que seguramente Checo Pérez querría borrar del diario, pues en la clasificación quedó muy relegado en el lugar 18.

Lo más triste es que solo pudo avanzar dos lugares con respecto al sitio de salida y tuvo que conformarse con el lugar 16.

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Bahréin 0

Un año después la cosa fue mejor para el mexicano pues de clasificarse de nuevo en el sitio 18, tuvo una mejor participación y quedó séptimo en la carrera.

El 2018 podría considerarse un retroceso, pues de haber conseguido el lugar 12 en la parrilla de salida, en la carrera bajó al 16.

Eso debido a que fue sancionado con un recargo de 30 segundos a su tiempo de carrera por adelantar a Brendon Hartley en la vuelta de formación.

El siguiente año, volvió a ser de avance discreto para Checo pues de colocarse en el sitio 14 de la parrilla, pudo llegar al décimo sitio.

El 2020 fue del sueño a la pesadilla

La carrera del 2020 pintaba para ser de ensueño para Pérez, pues de quedarse con el lugar 5 en la parrilla, la suerte le dio la espalda.

Se trató de un incidente digno de una cinta de terror, pues cuando Checo tenía el podio prácticamente asegurado a falta de 3 vueltas.

Pero comenzó a salir humo y fuego de la parte trasera de su auto, que lo obligaron a detenerse y quedar en el lugar 18 solo por delante de los que abandonaron.

En la carrera de la temporada 2021, el mexicano también tuvo un acción discreto, pero prometedor al clasificarse 11, pero logrando el lugar 5 en la carrera.

Checo Pérez muestra su nuevo casco para el 2022