Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Bélgica

Por: Luis Arteaga 23 Ago 2021
Los recuerdos de Checo Pérez en el Gran Premio de Bélgica no han sido los mejores.

					Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Bélgica

El Gran Premio de Bélgica es otra de las fechas en la que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez necesita mejorar su historia.

‘Checo’ Pérez recibió la pintura que le hizo una fan

Para desgracia del piloto mexicano, los resultados no han sido del satisfactorios para él pues aunque ha sumado puntos, no tiene podios o victorias.

Este video te puede interesar

Desde su debut en el 2011, Checo Pérez solo no ha sumado puntos en cuatro ocasiones en este Gran Premio.

Además en dos ocasiones ha tenido que retirar su auto de la competencia, impidiendo mejorar sus números en ese circuito.

Estos son los recuerdos de Checo Pérez en el Gran Premio de Bélgica

En su año de debut, en el Gran Premio de Bélgica, Pérez se clasificó en la novena posición, pero en la carrera tuvo que retirarse.

Tras la vuelta 27 tuvo problemas en la suspensión, lo que le impidió seguir en competencia.

Para el 2012, Checo Pérez se clasificó en quinto lugar, aunque subió un puesto en la parrilla de salida por una sanción a Pastor Maldonado.

Sin embargo, en esta ocasión tampoco pudo terminar la carrera pues un accidente provocado por Romain Grosjean lo dejó fuera de la carrera.

En la temporada 2013, Checo Pérez se clasificó en el lugar 13 y solo pudo avanzar dos puestos para quedar en 11.

El año siguiente, se volvió a clasificar en la posición 13, pero ahora sí logró una remontada valiosa al ubicarse en octavo lugar sumando así sus primeros puntos en ese circuito.

Para el 2015 el rendimiento del mexicano mejoró y se mantuvo parejo pues tanto en la clasificación como en la carrera ocupó la quinta posición.

En el 2016, en la carrera de clasificación se ubicó en la sexta posición, que mejoró durante el Gran Premio para terminar en quinto lugar.

El 2017 fue otro bache para Checo Pérez, pues en la clasificación se quedó con el octavo lugar, mientras que la carrera la terminó en lugar 17 por daños en su monoplaza.

Para la temporada siguiente, se volvió a colocar en buenas posiciones pues en la clasificación quedó en el cuarto puesto y terminó quinto en la carrera.

En 2019 no tuvo la mejor de las suertes pues clasificó en noveno lugar y solo pudo alcanzar la sexta posición al final de la carrera.

Mientras que en la temporada pasada, Checo Pérez se clasificó en octavo y se quedó con el último punto en disputa al llegar en décimo lugar.

Checo Pérez agradece el rigor de Helmut Marko

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!