Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Gran Bretaña

Por: Luis Arteaga 15 Jul 2021
Los recuerdos de Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña no han sido los mejores.

					Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Gran Bretaña

El GP de Gran Bretaña es uno de las fechas en la que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez necesita reescribir su historia.

‘Checo’ Pérez recibió la pintura que le hizo una fan

Para desgracia del nacido en Guadalajara, Jalisco, México, su participación en el Circuito de Silverstone ha estado más bajo la sombra que en la luz.

Este video te puede interesar

Su mejor posición en una clasificatoria ha sido en séptimo lugar y su mejor lugar al terminar el Gran Premio ha sido en sexto sitio.

En otros años podrían ser números no tan malos, sin embargo, considerando el nivel de exigencia actual, es importante sacar mejores resultados.

Moralmente ‘Checo’ Pérez tiene una deuda con su equipo y con sus seguidores pues una atrevida maniobra echó a perder su carrera en Austria.

Han pasado un par de semanas de aquella fecha y con la concentración a tope, debe demostrar que aprendió de la experiencia pasada.

Los puntos son más necesarios que nunca pues la distancia con Mercedes en el campeonato de pilotos no tan amplia como Red Bull quisiera.

Además, su tercer puesto en el campeonato de pilotos también está en riesgo pues Lando Norris le sigue muy cerca a solo tres puntos.

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Gran Bretaña 0

Checo Pérez y sus recuerdos del Gran Premio de Gran Bretaña

El 2011 fue el año de debut de ‘Checo’ Pérez en Fórmula 1, en esa ocasión sorprendió en las primeras pruebas libres con un cuarto lugar superando a Massa.

Tristemente no pudo mantener el ritmo en la clasificación y terminó en el lugar 12, mientras que la carrera la terminó en séptimo lugar.

Un año más tarde, en 2012, volvió a lucir en las libres quedando en cuarto lugar, pero en la clasificación se fue al 17.

La carrera de ese domingo tampoco fue la ideal pues tuvo que retirarse en la vuelta 11 debido a una colisión.

Para el 2013 no tuvo la mejor clasificación al quedar en lugar 14 y en la carrera tampoco le fue bien cayendo hasta el lugar 20, su peor sitio en ese Gran Premio.

Durante la temporada 2014, ‘Checo’ Pérez se clasificó en lugar 7, pero en la carrera cayó cuatro puestos y tuvo conformarse con el lugar 11.

En el 2015, el mexicano se clasificó en el lugar 11 y pudo subir un par de lugar para conseguir el sitio 9 y poder sumar puntos a su cuenta.

2016 fue un buen año en Silverstone pues Pérez pudo clasificarse en lugar 10 y en la carrera pudo colocarse en sexto lugar, su mejor posición hasta el momento.

Para el 2017, se clasificó en el lugar 7, mientras que en el Gran Premio se colocó en el noveno sitio de la competencia.

En el 2018 pudo quedarse con el puesto 12 en la parrilla de salida y mejorar su posición al final de la carrera al llegar décimo y sumar el último punto en disputa.

El 2019 fue otro año para el olvido para ‘Checo’ Pérez pues se ubicó en el puesto 15 de la parrilla de salida y en la carrera bajó hasta el sitio 17.

Mientras que en la temporada 2020, Pérez se perdió el Gran Premio de Gran Bretaña al dar positivo en Covid-19.

‘Checo’ Pérez Jr ya “tiene precontrato” con Red Bull

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!