Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Hungría

Por: Luis Arteaga 29 Jul 2021
Los recuerdos de Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Hungría no han sido los mejores.

					Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Hungría

El Gran Premio de Hungría es otra de las fechas en la que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez necesita reescribir su historia.

‘Checo’ Pérez recibió la pintura que le hizo una fan

Para desgracia del piloto mexicano, los resultados no han sido satisfactorios para él en esta fecha del campeonato.

Este video te puede interesar

Desde su debut en el 2011, Checo Pérez solo ha podido sumar puntos para su causa y la del equipo en el que participa en tres ocasiones.

Además en dos ocasiones ha tenido que retirar su auto de la competencia, impidiendo mejorar sus números en ese circuito.

Estos son los recuerdos de Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría

En su primer año como piloto de la Máxima Categría del Automovilismo, el mexicano tuvo una actuación discreta en el Gran Premio de Hungría.

En aquella ocasión se clasificó en el lugar 10, sin embargo, durante la carrera descendió puestos para quedar al final en la posición 15.

Un año más tarde, aunque su rendimiento fue parejo, no lo podemos considerar como bueno pues tanto en la clasificación como en la carrera se ubicó 14.

Para el 2013 la situación mejoró para el tapatío, pues obtuvo lo que hasta el momento sería su mejor puesto en clasificación al quedar noveno.

En el momento de la carrera, la constancia fue su mayor virtud pues no perdió posiciones y pudo sumar sus primeras puntos en ese circuito al quedar noveno.

El GP en 2014 fue uno de los momentos más difíciles para Checo Pérez en Hungría pues de haber salido en el lugar 12, tuvo que abandonar.

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Hungría 0

Una mala maniobra lo sacó de la competencia

Lo más triste del caso es que se había colocado en el octavo sitio de la competencia, el mejor para él en ese momento.

Al salir de una curva en la vuelta 23, Checo Pérez perdió el control del auto y se impactó con el muro, lo que lo obligó a dejar la competencia.

Un año después la calamidades continuaron, pues luego de clasificarse en el puesto 15, de nuevo tuvo que retirarse de la competencia.

Esta vez se trató de un problema en la suspensión que no le permitió continuar luego de 54 vueltas transcurridas.

Para el 2016 volvió la estabilidad pues pudo romper la racha de abandonos, esta vez de haber clasificado en lugar 13, terminó la carrera en el sitio 11.

En el 2017 hubo otro paso hacia adelante para el mexicano pues logró colocarse en el sitio 13 durante la clasificación y quedar en octavo sitio.

Ese hasta el momento había sido su mejor lugar y mayor cosecha de puntos en Hungría.

Para el 2018 no tuvo tanta fortuna pues de salir en el lugar 18 en la parrilla, solo pudo recuperar cuatro posiciones quedando lejos de los puntos.

Un año después, se quedó con la posición 16 de la parrilla y pudo remontar escalones para quedar en el sitio 11, muy cerca de sumar unidades.

Pero el 2020 ha sido sin duda su mejor año en Hungría, pues en la clasificación se colocó en cuarto lugar, su mejor puesto en una ronda previa.

Y aunque en el Gran Premio descendió tres posiciones, ese séptimo lugar sigue siendo su mejor marca en el circuito húngaro.

‘Checo’ Pérez Jr ya “tiene precontrato” con Red Bull

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!