Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Italia

Por: Luis Arteaga 09 Sep 2021
El Circuito de Monza ha sido de notas muy buenas y otras no tanto para Sergio Checo Pérez.

					Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Italia

El Circuito de Monza ha sido de notas muy buenas y otras no tanto para Sergio Checo Pérez en sus 10 años como piloto de Fórmula 1.

Checo Pérez 8vo y piloto del día en el GP de Países Bajos

Este es el año en el que más posibilidades tiene de lucir en el Gran Premio de Italia pues con autos con menores prestaciones ha dado buenos resultados.

Este video te puede interesar

En esta parada de la caravana de la Máxima Categoría del Automovilismo, Checo Pérez a vivido desde retiros hasta sanciones.

Pero también ha saboreado el subir al podio solo por detrás de Lewis Hamilton, por lo que los recuerdos de Checo Pérez en este circuito son un tanto agridulces.

La prioridad para el mexicano seguirá siendo la misma, sumar la mayor cantidad de puntos posible para ayudar a Red Bull en el campeonato de pilotos.

Pero también debe ayudarse a sí mismo en la tabla de pilotos pues Charles Leclerc ya está muy cerca de él y Lando Norris se está alejando.

Estos son los recuerdos de Checo Pérez en el Gran Premio de Italia

Su primera experiencia como piloto de Fórmula 1 no fue la más agradable, pues en la clasificación solo alcanzó el lugar 15.

Pero esa no fue la peor noticia de su fin de semana pues durante la carrera tuvo que abandonar a las 32 vueltas por problemas con la caja de cambios.

La única buena noticia para él en ese momento, fue que registró la velocidad máxima alcanzada hasta el momento esa temporada con 349.2 km/h.

Un año más tarde llegaría su mejor resultado, pues aunque en las clasificatorias quedó en lugar 13, salió 12 por sanciones a Pastor Maldonado.

En ese momento supo que la fortuna le sonreía y gracias a sus acostumbradas remontadas, subió 10 posiciones y llegó segundo, solo superado por Lewis Hamilton.

Checo Pérez y sus recuerdos del GP de Italia 0

Para el 2013 llegaron momentos no tan dulces para Checo Pérez, pues en la clasificación llegó en octavo, pero en la carrera bajó al 12 sin sumar unidades.

En el 2014 la situación mejoró un poco para el mexicano pues de clasificar en décimo lugar, subió al séptimo durante el Gran Premio.

La mejoría continuó en el 2015 pues se clasificó en el lugar siete y en la carrera subió al sexto sitio.

Llegada la temporada 2016 podríamos decir que alcanzó un punto de equilibrio pues tanto en clasificación como en la carrera, terminó en octavo.

El 2017 fue otra carrera retadora para Checo Pérez pues de salir en el sitio 10, pudo recorrer al 9 en la carrera del domingo.

Un año más tarde, aprovechó sanciones a Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg para colocarse en el sitio 14 de la parrilla y terminó en lugar 7 de la carrera.

En el 2019 llegó una sanción que complicó su desempeño

Para el 2019, volvieron las nubes grises, pues aunque quedó 17 en la clasificación, tuvo que salir 18 al ser sancionado por montar nuevos componentes a su motor.

En el Gran Premio de ese año consiguió el séptimo sitio.

Con todas las complicaciones que tuvo la temporada 2020, el mexicano logró su mejor puesto en clasificatorias al quedar cuarto, pero en la carrera cayó al lugar 10.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!